Orange apuesta por la calidad del audio

El servicio HD Voice será el primero de este tipo en Reino Unido y sólo estará disponible para usuarios con terminales que ofrezcan voz en alta definición.

El operador de telefonía móvil Orange ha anunciado que desplegará nuevas capacidades de voz en alta definición para sus clientes de Reino Unido durante este año, con el fin de ofrecer una mejor calidad de las llamadas.

El servicio HD Voice será el primero de este tipo en Reino Unido, sólo estará disponible para aquellos usuarios con terminales que ofrezcan voz en alta definición, y podría representar una nueva era para las comunicaciones móviles. Al menos eso es lo que afirma France Telecom, propietaria de Orange.

“Orange liderará la industria de la próxima década con el anuncio de un nuevo estándar en la voz que transformará la experiencia móvil de los clientes de Reino Unido”, ha dicho Tom Alexander, director ejecutivo de la firma en el país británico.

HD Voice utiliza el códec WB-AMR (Wideband Adaptive Multi-Rate), sobre el que Orange afirma que ofrecerá calidad de audio mejorada debido a que se amplía el ancho de banda del habla a los 50-7000Hz frente a los 300-3400 Hz actuales. Algo que además se consigue sin utilizar recursos de red extra.

La noticia representa el colofón perfecto para un año, 2009, en el que se anunció su fusión con T-Mobile UK, que le convierte en el mayor operador de Reino Unido, con una cuota de mercado combinada del 37%.