Orange ya es el tercer operador de telefonía móvil en ofrecer cobertura 5G en España, a través de la frecuencia de 700 MHz. Sigue así la senda iniciada este verano por Movistar y Vodafone, que comenzaron su cobertura con esta tecnología respectivamente en Alcázar de San Juán y Villacarrilo (Jaén).
La primera localidad española en disponer de cobertura 5G de Orange es Valencia, donde ha iniciado el funcionamiento el primer nodo de este operador con la nueva red. Inicialmente funcionará mediante una licencia temporal puesto que aún falta la asignación del espectro que adquirieron los operadores en la subasta de frecuencias del pasado mes de julio.
Orange ya ha invertido 523 millones de euros en la adquisición de las frecuencias 5G, utilizándose conjuntamente las bandas de 700 MHz y 3,5 GHz. La primera será en los compases iniciales un complemento de la segunda, dado que la red que da soporte a la banda de 3,5 GHz se encuentra más extendida en España, pero la de 700 MHz permite un mayor alcance y una menor latencia, lo que resulta especialmente útil para los dispositivos IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas).
La red 5G de Orange en España está presente ya en 626 municipios de 38 provincias con una cobertura que alcanza el 37 % de la población, estando previsto alcanzar el 50 % de cobertura a finales del presente año.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…