Orange avanza en el despliegue de su red 5G+, nombre comercial de la tecnología 5G SA que comenzó a implementar a principios de año.
La operadora incluyó en un principio a Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia. Tras este lanzamiento inicial, sus servicios 5G+ llegan también a Alicante, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife, Valladolid y Zaragoza. Además de capitales de provincia, se unen a la lista localidades de gran densidad poblacional como las madrileñas Alcorcón y Leganés o las barcelonesas Badalona, Hospitalet, Sabadell, Sant Adrià de Besós y Santa Coloma de Gramanet.
Orange quiere conectar a una treintena de localidades españolas antes de que termine el primer semestre. En las próximas semanas alcanzará otros lugares como A Coruña, Badajoz, Barakaldo, Cádiz, Huelva, Jaén, Logroño, Málaga, Pamplona, Vigo y Vitoria.
Como resultado, cerca de un 30 % de la población del país tendrá acceso a las capacidades del 5G+ siempre y cuando cuenten con terminal compatible.
Entre estas capacidades se encuentran la baja latencia, una mejor cobertura en interiores, la posibilidad de conectar un mayor número de dispositivos, una duración ampliada de la batería de los terminales y mecanismos de seguridad avanzados como el cifrado del IMSI (SUCI).
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…