Orange aminora la caída de sus ingresos en España
Alcanzó los 2.265 millones de euros entre los meses de enero y junio, que es un 4,3 % interanual menos.
Orange y MASMOVIL han llegado a un acuerdo para crear una joint venture y operar como una única compañía en España.
Y las dos han presentado resultados financieros durante las últimas horas. El Grupo mASMOVIL ha informado de ingresos semestrales por valor de 1443 millones de euros y un EBITDA ajustado de 540 millos.
Por su parte, Orange alcanzó los 2265 millones de euros en ingresos entre los meses de enero y junio en España. Al contrario que MASMOVIL, la comparativa con el mismo periodo del año pasado es negativa, ya que sus ingresos se redujeron un 4,3 %. Pero esa caída no es tan grande como la sufrida durante el primer semestre de 2021, cuando sus ingresos de la operadora descendieron un 5,1 %. Esto quiere decir que está logrando estabilizarse y dirigirse hacia la recuperación.
Los ingresos por servicios retail (B2C+B2B) acumulan cinco trimestres consecutivos de cambio en la tendencia, recortando su caída hasta el 2,1 % para un total de 780 millones de euros.
El EBITDAaL se ha contraído un 6,7 % hasta los 524 millones de euros, con un margen del 23,1 %.
En estos momentos Orange tiene 20,7 millones de clientes, un 3 % más que en junio del año pasado. De ellos, 16,7 millones son usuarios de servicios móviles (14,94 millones de contrato) y 4 millones de banda ancha fija (3,5 millones de fibra).