Categories: Movilidad

Orange acerca al mercado español el Samsung Galaxy Grand 2

Los dispositivos phablet, aquellos que se encuentran a caballo entre el smartphone y la tableta en función del tamaño de la pantalla (de 5 a 6,4 pulgadas), están ganando terreno en un sector de la población que Orange ha denominado como “Generación C”. Básicamente, se trata de usuarios avanzados que están continuamente interactuando con los terminales, consumen muchos contenidos multimedia y las tasas de datos que transmiten también son elevadas.

La mitad de los clientes dentro de este corte admite su intención de adquirir un phablet para mejorar su experiencia, pero los elevados precios de estos dispositivos suponen una importante traba. Con este dato en la mano, Orange ha decidido acercar el nuevo Samsung Galaxy Grand 2 a España de forma exclusiva durante el mes de marzo, del que espera una buena acogida entre los clientes ya existentes y los nuevos.

Su pantalla es de 5,25 pulgadas y proporciona formato HD 16:9, así como una resolución de 1.280×720 píxeles. Esta combinación permita sacar el máximo partido de la función Multi Window, que permite la ejecución de dos aplicaciones a la vez en pantalla. No obstante, una de sus principales virtudes es que incorpora radio 4G de categoría 4, de tal forma que es posible conseguir velocidades de conexión de hasta 450 Mb/s en aquellos lugares con la mejor cobertura.

A estas características se unen otras como el procesador Qualcomm Snapdragon Quad Core a 1,2GHz, 1,5 GBytes de memoria RAM y 8 GBytes de memoria interna, además de estar gobernado por Android 4.3, que podrá ser actualizado a versiones posteriores más adelante.

En cuanto a las tarifas principales, el Samsung Galaxy Grand 2 está disponible por 9 euros al mes a través de la Tarifa Delfin 25 y las tarifas Ballena, o bien por 12 euros al mes con las tarifas Canguro 35 y Delfin 16. Todas estas modalidades con pagos en 24 cuotas. En caso de ser adquirido a través de un pago único, el precio es de 449 euros.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago