“La Comisión Europea tiene la obligación de asegurar que los clientes no se enfrentarán a una opción reducida o a precios más altos por esta adquisición”, dijo en un comunicado la comisaria de la Competencia, Neelie Kroes, en relación con la adquisición de Sun, mostrándose más cauta que sus homólogos del Departamento de Justicia estadounidense que no encontraron reparo alguno a la operación.
Aunque el regulador antimonopolio europeo finalmente dé el visto bueno a la adquisición, la simple investigación retrasa el calendario fijado por Oracle, lo que redundará en un perjuicio notorio especialmente en el sector de servidores, con IBM y HP intensificando la captura de clientes de Sun en este segmento, en un momento de incertidumbre que no suele gustar a las corporaciones.
Servidores, que no es precisamente lo que preocupa a la Comisión Europea y sí la competencia entre las bases de datos de Oracle y el software de código abierto MySQL de Sun. Un sector, el de las bases de datos que mueven 19.000 millones de dólares anuales y de las que Oracle es el líder del mercado.
Kroes ha advertido que es importante que los usuarios puedan elegir entre software de código abierto y código privado, en relación con los temores de que Oracle “fulmine” MySQL a favor de sus cerradas bases de datos.
vINQulos
siliconnews
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…