“La Comisión Europea tiene la obligación de asegurar que los clientes no se enfrentarán a una opción reducida o a precios más altos por esta adquisición”, dijo en un comunicado la comisaria de la Competencia, Neelie Kroes, en relación con la adquisición de Sun, mostrándose más cauta que sus homólogos del Departamento de Justicia estadounidense que no encontraron reparo alguno a la operación.
Aunque el regulador antimonopolio europeo finalmente dé el visto bueno a la adquisición, la simple investigación retrasa el calendario fijado por Oracle, lo que redundará en un perjuicio notorio especialmente en el sector de servidores, con IBM y HP intensificando la captura de clientes de Sun en este segmento, en un momento de incertidumbre que no suele gustar a las corporaciones.
Servidores, que no es precisamente lo que preocupa a la Comisión Europea y sí la competencia entre las bases de datos de Oracle y el software de código abierto MySQL de Sun. Un sector, el de las bases de datos que mueven 19.000 millones de dólares anuales y de las que Oracle es el líder del mercado.
Kroes ha advertido que es importante que los usuarios puedan elegir entre software de código abierto y código privado, en relación con los temores de que Oracle “fulmine” MySQL a favor de sus cerradas bases de datos.
vINQulos
siliconnews
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…