Durante los últimos días, varios expertos en seguridad habían denunciado la existencia de una vulnerabilidad en Java 7 que estaba siendo explotada por ciberdelincuentes para difundir malware sin que las víctimas fuesen conscientes de ello. Y, por fin, Oracle ha publicado un parche dirigido específicamente a atajar el problema de raíz.
La compañía pone así fin a los rumores más agoreros, que aseguraban que habría que esperar hasta el mes de octubre para recibir una nueva actualización de Java y solucionar el problema. Y es que, normalmente, Oracle parchea su software al principio de cada trimestre.
Al igual que ocurría con el troyano Flashback, que también se aprovechaba de un agujero de seguridad en Java, los hackers han estado utilizando este exploit para emprender ataques dirigidos contra máquinas basadas en Windows. El ataque parece ser compatible con otros sistemas, aunque de momento no se ha encontrado evidencia de su paso por ellos. Y todo creando un truco “drive-by”, donde la única acción requerida para comprometer el sistema es visitar una página que aloje un applet malicioso de Java.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…