Oracle reduce sus ventas de nuevo software
El primer fabricante de software que desarrolla aplicaciones a través de Internet, Oracle Corporation, acaba de anunciar sus resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de noviembre.
En estos meses la compañía ha registrado un descenso de un 1 por ciento en sus beneficios, siendo la primera vez en tres años que éstos bajan.
Oracle se está viendo también afectada por la recesión económica y, en concreto, por que ésta ha motivado el recorte de muchas empresas en gasto tecnológico.
Así, ha obtenido su primera reducción de ventas de nuevo software respecto al año pasado, situación que no ocurría desde 2003. Las ventas podrían seguir bajando en el actual trimestre, según avisa la compañía.
Por otro lado los ingresos netos de Oracle han crecido un 10 por ciento, desde el mismo período de 2007, cuando se medía en los valores constantes de la moneda en curso. Pese a que estos se han incrementado un 6 por ciento en realidad lo han hecho un 12 por ciento, si tenemos en cuenta el debilitamiento del dólar.
En septiembre la empresa anunciaba que no esperaba que la crisis económica, entonces más limitada al sector financiero, tuviera un impacto material sobre sus ganancias, según informa The Wall Street Journal.
El fabricante previó entonces un crecimiento de sus ingresos del 5 al 15 por ciento, considerando el valor constante de la moneda, y un crecimiento total de entre un 12 y un 15 por ciento.