“Oracle y Sun han sido socios durante veinte años”. El director financiero de IBM, Mark Loughridge, es pragmático en la valoración de la compra de su ex posible último movimiento estratégico por el fabricante de software. “Es el mismo equipo que hemos afrontado ya en el campo y contra el que ya hemos ganado”, ha asegurado sin dudarlo.
IBM no teme por tanto a la nueva macro empresa que pueda surgir del acuerdo firmado entre Oracle y Sun, un acuerdo que aún debe pasar el plácet de los accionistas y de las autoridades antimonopolio, aunque todo parece indicar que en este último punto no tendrá problemas.
Como explica un analista a Reuters, los productos de uno y otro son más complementarios que competidores, lo que podría suponer un punto a favor para las autoridades antimonopolio aunque, y como adelantaba Silicon News, la fusión podría levantar una guerra de precios.
“Creemos que un acuerdo entre Oracle-Sun enfrenta menos obstáculos”, apunta una de las fuentes consultadas por la agencia de noticias, comparándolo con el posible pacto con IBM. “Lejos de competir, los productos de Sun son altamente complementarios con los de Oracle”, asegura otro de los encuestados.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.