“Oracle y Sun han sido socios durante veinte años”. El director financiero de IBM, Mark Loughridge, es pragmático en la valoración de la compra de su ex posible último movimiento estratégico por el fabricante de software. “Es el mismo equipo que hemos afrontado ya en el campo y contra el que ya hemos ganado”, ha asegurado sin dudarlo.
IBM no teme por tanto a la nueva macro empresa que pueda surgir del acuerdo firmado entre Oracle y Sun, un acuerdo que aún debe pasar el plácet de los accionistas y de las autoridades antimonopolio, aunque todo parece indicar que en este último punto no tendrá problemas.
Como explica un analista a Reuters, los productos de uno y otro son más complementarios que competidores, lo que podría suponer un punto a favor para las autoridades antimonopolio aunque, y como adelantaba Silicon News, la fusión podría levantar una guerra de precios.
“Creemos que un acuerdo entre Oracle-Sun enfrenta menos obstáculos”, apunta una de las fuentes consultadas por la agencia de noticias, comparándolo con el posible pacto con IBM. “Lejos de competir, los productos de Sun son altamente complementarios con los de Oracle”, asegura otro de los encuestados.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…