El presidente de Sun, Jonathan Schwartz, lanzaba un mensaje tranquilizador a sus empleados a través de un mail interno sobre sus puestos de trabajo.
“Está ahí su más alta prioridad, crear un entorno prometedor y consistente, donde los espíritus más brillantes podrán continuar inventando y trayendo el futuro”, explicaba a sus empleados sobre la entrada de Oracle. La compra no significaría ningún despido.
No lo tienen tan claro los trabajadores y los analistas. “Un montón de puestos serán recortados”, asegura el CEO de una compañía tecnológica con un pasado ligado a Sun al San José Mercury News. Oracle “llega a sus acuerdos con un muy buen entendimiento sobre su potencial para recortar costes”, apunta un analista de mercado al diario.
De hecho, en todas sus adquisiciones anteriores, Oracle ha iniciado procesos de recorte de personal en cuanto se ha hecho con el poder de la compañía adquirida, como recuerda el diario, el más importante de Silicon Valley.
Sun Micro ya había iniciado procesos de regulación de trabajadores antes de la compra por parte de Oracle, con lo que el número de empleados que la compañía ha ido y podría ir yendo dejando en el camino a lo largo del año podría ser muy elevado.
Las cifras asociadas a la llegada al poder de Oracle aún no están claras, aunque algunos analistas de mercado ya se atreven a dar un número: 5.000 a 10.000 trabajadores podrían ser los caídos, según fuentes consultadas por Silicon News Francia.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.