Oracle ya cuenta con más de 25 clientes de ERP Cloud en España

Albert Triola desvela cómo los clientes españoles están apostando por ERP Cloud y afirma: “somos la compañía del dato, el principal aliado para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital”.

Los positivos datos con los que Oracle cerraba su año fiscal 2021 han sido valorados en rueda de prensa hoy por Albert Triola, director general de Oracle España quien no ha dudado en afirmar que dicho crecimiento “es general, independientemente de las tecnologías y las regiones”.

Así, el director general de España salía al paso de no poder ofrecer datos de negocio de Oracle en nuestro país aunque aseguraba que el crecimiento ha ido en línea con el corporativo.

Innovación continua

Triola ha señalado que Oracle ha sabido estar al lado de las empresas y responder a la necesidades más urgentes que éstas han tenido especialmente durante los primeros meses de la pandemia. “Necesitaban soluciones que les permitieran agilizar su gestión y hemos sido los elegidos para ello”.

El director general de Oracle no ha dudado en afirmar que “somos la compañía del dato, el principal aliado para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital”.

“Nuestra suite integrada de aplicaciones empresariales -ERP, SCM, HCM y CX-, con IA y machine learning embebidos, está haciendo la vida más fácil a empresas de todos los tamaños y actividades y les está proporcionando innovación continua, ya que actualizamos automáticamente nuestros productos cada 90 días. Si a eso sumamos nuestra tecnología de base de datos autónoma y nuestra propia infraestructura cloud –con 30 datacenters en todo el mundo-, nos hemos convertido en el socio perfecto para ayudar a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital”, ha añadido el directivo.

Preguntado por la competencia, Triola ha sido claro: “Yo lo que les preguntaría a las empresas es cómo van a acceder a las últimas innovaciones en Inteligencia Artificial o Machine Learning si tienen soluciones on premise, un modelo en el que para poder acceder a innovaciones como esas necesitan al menos 4 o 5 años”.

Así, el director general de Oracle en España aprovechaba para recordar que “Ningún otro proveedor de ERP en la nube ofrece innovación a los clientes de manera automática cada 90 días”.

100 por cien cloud

“Cuando se trata de infraestructura cloud empresarial, las empresas tienen claro que nosotros les ofrecemos más seguridad, rendimiento y escalabilidad, y todo ello a un coste menor que nuestros competidores”, ha afirmado Albert Triola.

Una opción que, como ha destacado, ya han elegido clientes como Telefónica de España, que ha elegido la nube híbrida y la nube pública de Oracle -Oracle Exadata Cloud@Customer y Oracle Cloud Infrastructure- para su proyecto de actualización del entorno que soporta aplicaciones críticas como CRM o facturación, entre otras; CecaBank, que ha confiado en la seguridad de la nube híbrida de Oracle Exadata Cloud@Customer para sus bases de datos críticas; o BBVA y su Proyecto BELA, que ha elevado un 200% la eficacia de las campañas con clientes gracias a la Inteligencia Artificial y la Analítica cloud de Oracle.

En el ámbito del ERP en la nube, el directivo ha destacado el proyecto con Food Delivery Brands –Telepizza– y su uso del ERP Cloud de Oracle; COAM, en proceso de modernizar y transformar sus procesos operativos con ERP Cloud; o Zurich Seguros y la transformación de su planificación financiera y de reporting con EPM Cloud, entre otros.

“En España tenemos ya más de 25 clientes de ERP Cloud”, cinco de los cuales han firmado con Oracle en los últimos meses, “lo que supone un hito muy importante, ya que las compañías no cambian de ERP todos los días”, ha desvelado Triola.

Con la mirada puesta en el futuro, Triola se ha mostrado muy positivo. “El ejercicio fiscal 2022 que acabamos de comenzar en junio es un año de optimismo. La apuesta por la tecnología es necesaria en todos los sectores y, además, Oracle tiene una base instalada que nos permite ser optimistas”, ha afirmado.