En el mercado mundial de las plataformas de marketing digital, la clasificación de las empresas que lideran este tema puede estar cerca de dar un vuelco. Y es que “a pesar de que Adobe sigue promocionando y operando bien, su fuerte posicionamiento estratégico histórico y la dominancia de producto está decayendo”.
Así habla Gerry Brown, analista sénior de Ovum y autor de un informe publicado por esta consultora que tras el liderato de Adobe sitúa en posiciones cercanas a IBM, Oracle y Salesforce.
De hecho, “Oracle y Salesforce en particular están explotando la falta de e-commerce y de una visión de comunicaciones con los clientes más amplia por parte de Adobe”, advierte Brown.
Otros nombres a tener en cuenta serían los contendientes SAS y Teradata y el bautizado como seguidor Marketo. Entre los máximos representantes sumarían hasta el 75% del gasto anual en este segmento del marketing, que ronda los 5.000 millones de dólares, según cálculos ofrecidos por Ovum.
“Para todos los grandes vendedores todavía hay mucho en juego a medida que madura el área de la plataforma de marketing digital”, comenta el analista Gerry Brown. “El mercado va a seguir proporcionando niveles de crecimiento estelares hacia los dos dígitos, muy por encima de las costumbres del sector”.
“En cambio”, continúa este profesional, “aquellos proveedores que no funcionen al nivel de riesgo requerido” deberían notar efectos sobre “la lealtad de sus clientes empresariales y la pérdida del control general de cuentas estratégicas”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…