Categories: Empresas

Oracle y Salesforce amenazan el liderato de Adobe en marketing digital

En el mercado mundial de las plataformas de marketing digital, la clasificación de las empresas que lideran este tema puede estar cerca de dar un vuelco. Y es que “a pesar de que Adobe sigue promocionando y operando bien, su fuerte posicionamiento estratégico histórico y la dominancia de producto está decayendo”.

Así habla Gerry Brown, analista sénior de Ovum y autor de un informe publicado por esta consultora que tras el liderato de Adobe sitúa en posiciones cercanas a IBM, Oracle y Salesforce.

De hecho, “Oracle y Salesforce en particular están explotando la falta de e-commerce y de una visión de comunicaciones con los clientes más amplia por parte de Adobe”, advierte Brown.

Otros nombres a tener en cuenta serían los contendientes SAS y Teradata y el bautizado como seguidor Marketo. Entre los máximos representantes sumarían hasta el 75% del gasto anual en este segmento del marketing, que ronda los 5.000 millones de dólares, según cálculos ofrecidos por Ovum.

“Para todos los grandes vendedores todavía hay mucho en juego a medida que madura el área de la plataforma de marketing digital”, comenta el analista Gerry Brown. “El mercado va a seguir proporcionando niveles de crecimiento estelares hacia los dos dígitos, muy por encima de las costumbres del sector”.

“En cambio”, continúa este profesional, “aquellos proveedores que no funcionen al nivel de riesgo requerido” deberían notar efectos sobre “la lealtad de sus clientes empresariales y la pérdida del control general de cuentas estratégicas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago