El estudio abarca datos del tercer trimestre del año y explica que un 35 por ciento de los ordenadores analizados sufrían una vulnerabilidad en Java, y un 19 por ciento en un producto desarrollado por Adobe.
El informe de Kaspersky asegura que las herramientas encargadas de llevar a cabo las actualizaciones de Java y Flash Player no son demasiado efectivas, a diferencia de las de Microsoft, que ya ha desaparecido del top 10 de vulnerabilidades, lo que indica el buen hacer de su política de parches de seguridad.
En el top 10 del tercer trimestre de 2012 vemos como Kaspersky coloca a Oracle Java, y Flash Player, Reader y Shockwave, todas ellas editadas por Adobe, seguidas de Quick Time e iTunes de Apple, y el programa Winamp de Nullsoft.
Lo cierto es que Adobe, a pesar de seguir en zona peligrosa, al menos logra mejorar un poco sus resultados si los comparamos con el pasado trimestre.
Caso distinto es el de Sun/Oracle Java que sigue sin levantar cabeza y no es capaz de bajar del entorno del 30 por ciento desde 2010.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…