Oracle anunció ayer la disponibilidad general de VirtualBox 4.0, la máquina virtual gratuita capaz de ejecutar distintos sistemas operativos en el mismo ordenador de forma simultánea.
VirtualBox es gratuito y ya se puede descargar desde los servidores del gigante de las bases de datos. Es compatible con la ejecución de Windows, Mac OS X, la mayoría de sistemas Linux y, cómo no, Oracle Solaris.
Según explica la compañía, de entre las novedades destaca un interfaz de usuario más intuitivo y una visible mejora de las capacidades de proceso, de tal forma que se puedan llevar a cabo cargas de trabajo más pesadas y complejas.
Wim Coekaerts, vicepresidente de Ingeniería de Linux y virtualización en Oracle, explica que VirtualBox 4.0 demuestra una vez más la continuidad que la compañía quiere darle a las herramientas basadas en código abierto provenientes de Sun Microsystems: “Oracle VM VirtualBox 4.0 es la tercera actualización en un solo año, lo que ilustra nuestro esfuerzo para ofrecer una solución de virtualización completa tanto para escritorios como centros de datos”.
“En esta ocasión nuestros clientes podrán disfrutar de una experiencia de usuario mucho más rica que en anteriores versiones”, finaliza Coekaerts.
Oracle VirtualBox 4.0 para Windows (en 32 y 64 bits), Mac OS y Solaris está disponible para descarga y ocupa 75 MBytes. Los usuarios de Oracle Linux podrán descargarlo desde Unbreakable Linux Network.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…