Han sido 7 años de largo camino, con sus obstáculos (como el rediseño de aplicaciones) aunque también avances (mediante la compra de empresas), y al fin Oracle ha conseguido llegar a la meta: convertirse en un gran proveedor de servicios en la nube.
Su consejero delegado, Larry Ellison, mostraba ayer todas las novedades de Oracle Cloud, una gran plataforma vertebrada por Oracle Cloud Plataform Services, Oracle Cloud Application Services y el nuevo brazo Oracle Cloud Social Services.
“Con esta nueva suite las empresas pueden comprometerse con sus clientes en un nuevo rango de propiedades social media, en una gama que incluye social marketing, comercio electrónico, servicio y escucha. La plataforma también proporciona a las organizaciones una solución de redes sociales para que sus empleados colaboren de forma efectiva dentro de la empresa”, explica Oracle en un comunicado.
Ellison reconoció que no habrían podido dar este salto a la nube solos. “No podíamos hacerlo solos. Teníamos que conseguir las adquisiciones apropiadas”. La integración no habría sido nada fácil y “el proyecto al que denominábamos con nombre en código ‘Fusión’ se tornó en confusión”.
Con este movimiento el fabricante de software intenta ponerse a la altura de proveedores más pequeños, pero más ágiles, como Salesforce, según explica Reuters.
En el evento de presentación Ellison también dedicó unas palabras a sus competidores, sobre todo a SAP AG. El ejecutivo se burló de su rival señalando que “no esperan tener una oferta de cloud hasta 2020, un año terrible para la nube”.
Más información en Silicon News.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…