Categories: EmpresasSoftware

Oracle supera a IBM en ventas de software

Gartner ha actualizado la lista de los diez principales vendedores de software a nivel mundial, y hay novedades.

Tras acabar 2012 empatadas en ingresos con 28.700 millones de dólares cada una, Oracle ha conseguido adelantar a IBM a lo largo de 2013, lo que significa que ya es segunda gracias a fenómenos como el Big Data y el cloud computing.

Mientras la empresa que dirige Larry Ellison habría facturado de enero a diciembre del año pasado 29.600 millones de dólares, experimentando un crecimiento del 3,4%; el Gigante Azul se tendría que conformar con 29.100 millones y un empuje del 1,4%. Además, Oracle ya dominaría el 7,3% del mercado internacional.

Otra que ha conseguido arrebatarle el puesto a su más inmediato rival es VMware (con 4.800 millones de dólares y un destacado aumento anual del 14,1%) a CA Technologies (con 4.200 millones y una de las mayores bajadas del top 10, del 2,6%).

Esto implica que ahora VMware es octava y CA Technologies baja, irremediablemente, hasta el noveno lugar.

La primera posición, eso sí, continúa siendo para una Microsoft imbatibe que, además, ha trazado una progresión del 6% durante estos doce meses analizados, desde los 62.000 millones de dólares hasta los 65.700 millones en ingresos.

Del cuarto al séptimo puesto no hay cambios, clasificándose por este orden: SAP, Symantec, EMC y HP.

Sin embargo, una de las grandes novedades se encuentra justo en el nombre de la compañía que cierra la lista y que no es otra que Salesforce.com. Tras crecer nada más y nada menos que un 33,3% en este sector, ha subido directa desde la posición número doce y mejorado sus ingresos por software hasta los 3.800 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 seconds ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago