Oracle Suiteworld 2024: Innovaciones clave de NetSuite con mucha IA

Oracle Suiteworld 2024: Innovaciones clave de NetSuite con mucha IA

NetSuite lanza innovaciones de IA, optimización de procesos y nuevas integraciones para impulsar la eficiencia y el crecimiento empresarial.

Oracle está celebrado SuiteWorld y CloudWorld en Las Vegas, y bajo el lema “All Systems Grow” ha presentado una serie de innovaciones de productos con inteligencia artificial (IA) en su plataforma Netsuite para ayudar a las organizaciones a aumentar su eficiencia y acelerar su crecimiento.

Las últimas mejoras incluyen capacidades avanzadas de IA, nuevas ofertas de productos, integraciones con terceros, y mejoras en la experiencia del usuario y en la formación, con el objetivo de proporcionar a las empresas mejores herramientas para obtener información, mejorar la productividad y fomentar la colaboración. Vayamos al grano.

Innovaciones Clave de NetSuite: Capacidades de IA y Nuevas Funciones

Entre las principales innovaciones anunciadas se encuentran actualizaciones de IA Integradas en toda la Suite para la mejora la eficiencia operativa, la reducción de riesgos y la ayuda para alcanzar objetivos más rápidamente. Las actualizaciones incluyen gestión de excepciones financieras, un asistente digital en NetSuite SuiteAnalytics, y herramientas para mejorar la calidad del contenido generado por IA.

NetSuite SuiteProcurement:

Oracle NetSuite ha aprovechado la ocasión para anunciar el lanzamiento de NetSuite SuiteProcurement, una nueva solución de adquisiciones indirectas diseñada para ayudar a las empresas a controlar cada compra desde la solicitud hasta el pago, optimizando los procesos de adquisición. Con esta solución, NetSuite busca reducir los costos operativos y aumentar la eficiencia en la gestión de compras empresariales. SuiteProcurement se lanza con el apoyo de dos grandes proveedores: Amazon Business y Staples Business Advantage. A continuación, un desglose de las funciones clave de NetSuite SuiteProcurement

  • Integraciones de proveedores sin interrupciones: Permite a los clientes reducir costos y mejorar los controles financieros mediante el establecimiento de relaciones con socios comerciales y el acceso a precios preferenciales de bienes y servicios a través de Oracle Business Network.
  • Procesos automatizados de aprobación: Facilita el cumplimiento de las políticas organizacionales al automatizar la ruta de las solicitudes de pedidos de compra para su aprobación, permitiendo flujos de trabajo personalizados basados en la ubicación del empleado, departamento y monto de gasto.
  • Creación automática de órdenes de compra y facturación: Ayuda a los clientes a confirmar que los pedidos se cumplen y se pagan a tiempo, transmitiendo órdenes de compra directamente a los proveedores y automatizando la confirmación de pedidos, envíos y facturas de proveedores.
  • Visibilidad completa del gasto: Proporciona a los clientes información en tiempo real sobre los gastos en todas las ubicaciones, departamentos, proveedores, proyectos y códigos contables, ayudando a reducir costos y mejorar las relaciones con los proveedores.
  • Mayor precisión de datos: Asegura la precisión de los datos de adquisición al centralizar todos los detalles de las órdenes de compra, incluyendo la descripción de los artículos, el nombre del fabricante y el número de artículo del fabricante.
  • Procesos contables simplificados: Reduce el trabajo manual y facilita el seguimiento del gasto contra los presupuestos mediante la utilización de mapeo de categorías predefinidas para publicar automáticamente en las cuentas de libro mayor correspondientes.

NetSuite Connector para Salesforce

Durante el evento SuiteWorld, Oracle también ha anunciado la disponibilidad del nuevo NetSuite Connector para Salesforce, una integración diseñada para ayudar a los clientes conjuntos de ambas plataformas a mejorar la gestión de datos, agilizar procesos, expandir los insights empresariales y tomar decisiones más informadas.

Esta integración permitirá compartir automáticamente los datos entre NetSuite y Salesforce, reduciendo los silos de datos, acelerando los procesos de orden a cobro y de reconocimiento de ingresos, y ampliando la visibilidad de los negocios. Hasta ahora, los clientes tenían que realizar actualizaciones manuales en lotes o utilizar productos de integración de terceros para armonizar los datos entre las dos plataformas. Con el nuevo conector, los clientes pueden alinear datos en ambas aplicaciones, mejorando la velocidad y precisión de los procesos empresariales y la toma de decisiones. El NetSuite Connector para Salesforce ofrece múltiples ventajas al integrar datos de ambas plataformas de manera automatizada:

  • Gestión Financiera: Facilita el acceso en tiempo real a datos financieros de NetSuite, como facturas, pagos, límites de crédito y montos adeudados, directamente en Salesforce. Esto permite una mejor comprensión financiera y acelera la toma de decisiones.
  • Gestión de Clientes: Mejora la precisión del perfil de clientes y optimiza la gestión de datos al automatizar las actualizaciones de registros entre Salesforce y NetSuite, proporcionando una visión más completa y precisa de los clientes.
  • Gestión de Artículos: Evita problemas con clientes y mejora la calidad y consistencia de la información de productos al sincronizar inventarios, productos no inventariables y servicios, así como precios de artículos entre ambas plataformas.
  • Gestión de Pedidos: Aumenta la precisión de los registros de pedidos y amplía la visibilidad de las oportunidades de ventas mediante la sincronización automática de órdenes de venta en NetSuite y Salesforce.

El conector está impulsado por Oracle Integration Cloud (OIC), un servicio de integración seguro y líder en la industria que permite a los clientes configurar, gestionar y monitorear los flujos de datos a través de una interfaz de autoservicio en NetSuite. Este enfoque simplifica la gestión de datos y permite a las empresas aprovechar al máximo sus plataformas existentes, minimizando la necesidad de integraciones complejas o herramientas adicionales.

NetSuite Analytics Warehouse

NetSuite ha anunciado nuevas funciones avanzadas de análisis para NetSuite Analytics Warehouse, su solución de almacenamiento de datos y análisis en la nube. Estas nuevas funciones de IA ayudarán a los clientes a acelerar el análisis de datos y obtener información contextual para mejorar la toma de decisiones y crecer más rápido.

Construido sobre Oracle Analytics Cloud y Oracle Autonomous Data Warehouse, NetSuite Analytics Warehouse aprovecha la IA para aprovechar los datos empresariales e identificar oportunidades para impulsar la eficiencia. Las últimas actualizaciones proporcionan nuevas herramientas y modelos de IA para ayudar a los clientes a analizar los datos de manera más eficiente y obtener información predictiva para mejorar la previsión. Las nuevas capacidades de NetSuite Analytics Warehouse incluyen:

  • Auto-Insights: Ayuda a los clientes a acelerar la generación de informes y mejorar la toma de decisiones mediante la generación de visualizaciones de datos y conocimientos en lenguaje natural basados en los atributos, las medidas y otros puntos de interés de un conjunto de datos.
  • Explain: Ayuda a los clientes a comprender mejor su negocio al aprovechar la IA para identificar factores clave, información contextual y anomalías en los datos.
  • Oracle Analytics AI Assistant: Ayuda a los clientes a agilizar el descubrimiento de datos mediante interacciones conversacionales; donde los clientes pueden hacer preguntas sobre los patrones de datos, y el asistente creará una respuesta y visualizaciones de datos relevantes utilizando Generative AI.
  • Modelos de IA listos para usar: Ayudan a los clientes a mejorar la toma de decisiones al permitirles automatizar el análisis con modelos sin código creados para casos de uso específicos que pueden predecir escenarios, como la pérdida de clientes y los agotamientos de inventario.
  • AutoML: Ayuda a los clientes a mejorar la información y aumentar la eficiencia sin necesidad de conocimientos técnicos de IA al automatizar la selección de algoritmos y personalizar los flujos de trabajo de modelado.
  • Oracle Machine Learning: Ayuda a los clientes a mejorar el rendimiento de los algoritmos, ampliar la información y mejorar la toma de decisiones al proporcionar una interfaz colaborativa para explorar los datos visualmente y adaptar los modelos de ML para abordar las necesidades empresariales únicas.

NetSuite Enterprise Performance Management (EPM)

Oracle NetSuite también ha anunciado nuevas actualizaciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) en su plataforma de Gestión del Rendimiento Empresarial (EPM) de NetSuite. Estas innovaciones ayudarán a los equipos financieros a optimizar procesos de informes, mejorar la toma de decisiones y capitalizar oportunidades de crecimiento de manera más eficiente.

NetSuite EPM, basado en Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management e integrado en NetSuite, ayuda a las organizaciones a mejorar la eficiencia y precisión de los procesos financieros, proporcionando los conocimientos empresariales necesarios para impulsar el crecimiento. Las nuevas mejoras impulsadas por IA en NetSuite EPM incluyen:

  • IA Generativa para Informes Narrativos: Ayuda a los equipos financieros a aumentar la productividad, expandir sus conocimientos y acelerar la toma de decisiones al crear narrativas, explicaciones y visualizaciones impulsadas por IA de forma eficiente y precisa a partir de datos financieros y transaccionales.
  • Narrativas Impulsadas por IA en la Planificación y Presupuestos de NetSuite: Permiten a los equipos financieros agilizar la creación de informes y aprovechar rápidamente las oportunidades de crecimiento empresarial mediante la identificación de patrones, tendencias y anomalías, así como la entrega de comentarios y narrativas detalladas generadas por IA con la función de Intelligent Performance Management (IPM) Insights.
  • Explicaciones Predictivas de Pronósticos en la Planificación y Presupuestos de NetSuite: Mejoran la precisión de los pronósticos y la confianza en las decisiones empresariales al permitir a los equipos financieros comprender rápida y fácilmente los factores clave detrás de los pronósticos generados por IA.
  • Asistente Digital Impulsado por IA para NetSuite EPM: Mejora la productividad de los equipos financieros y facilita una variedad de tareas mediante conversaciones en lenguaje natural a través de una interfaz intuitiva impulsada por IA, mejorando así la experiencia del usuario.

Las nuevas capacidades impulsadas por IA de NetSuite EPM permiten a las empresas transformar la forma en que gestionan su rendimiento financiero. Al aprovechar la IA generativa para automatizar la creación de narrativas y explicaciones, y utilizando herramientas de análisis predictivo, los equipos financieros pueden centrarse más en la toma de decisiones estratégicas y menos en las tareas repetitivas y laboriosas.

NetSuite SuiteProjects Pro

Por último, en lo que a innovaciones se refiere, Oracle NetSuite ha anunciado el lanzamiento de una nueva extensión impulsada por IA para su solución de gestión de proyectos. NetSuite SuiteProjects Pro incluye una nueva experiencia de usuario y capacidades avanzadas que ayudarán a las organizaciones a alcanzar sus objetivos más rápidamente y eficientemente al ayudarlas a reducir el riesgo, optimizar la asignación de recursos, aumentar la productividad y la rentabilidad, y escalar las operaciones.

NetSuite SuiteProjects Pro proporciona una solución completa centrada en la prestación de servicios que aplica nuevas capacidades impulsadas por IA para ayudar a los clientes a supervisar el estado de los proyectos y acelerar la planificación de los mismos. Con NetSuite SuiteProjects Pro, los gestores de proyectos pueden aprovechar:

  • Análisis de riesgos de proyectos impulsado por IA: Ayuda a los clientes a supervisar el estado de los proyectos, anticipar y mitigar problemas, y prevenir retrasos mediante el cálculo y el análisis proactivo de los riesgos del proyecto en función de los datos históricos y las métricas clave.
  • Recomendaciones de personal impulsadas por IA: Ayudan a los clientes a acelerar la planificación de proyectos, mejorar la asignación de recursos y aumentar la eficiencia de los proyectos al hacer coincidir los proyectos con el talento adecuado y las habilidades disponibles en el momento de la creación del proyecto.
  • Mejoras en la experiencia de usuario de Oracle Redwood: Ayudan a los clientes a aumentar la productividad y mejorar la experiencia de usuario con la búsqueda global, listas de tareas específicas para cada función y una página de inicio visualmente atractiva para métricas clave, KPI y gráficos.
  • Paquete todo en uno con precios por usuario: Ayuda a los clientes a ampliar el acceso a NetSuite, reducir costes y alinear el uso con el crecimiento del negocio al proporcionar una solución completa centrada en proyectos y precios por usuario.

NetSuite SuiteProjects Pro amplía las capacidades de NetSuite SuiteProjects, una solución de automatización de servicios profesionales (PSA) integrada en NetSuite ERP que admite el ciclo de vida de la entrega de proyectos y permite a las empresas de servicios en crecimiento gestionar la planificación de proyectos, la dotación de personal, la facturación y la generación de informes, así como aumentar la velocidad y la rentabilidad de las operaciones. A medida que una empresa crece y se vuelve más compleja, NetSuite SuiteProjects Pro, una solución PSA avanzada, optimiza todo el ciclo de vida de la entrega de proyectos, incluyendo la IA y la automatización diseñadas para maximizar la eficiencia de los proyectos.

Puede continuar leyendo acerca de nuestra cobertura en: Oracle Suiteworld 2024: Actualizaciones en NetSuite con nuevas capacidades de IAOracle CloudWorld: Visión y Estrategia centradas en la Multicloud abierta y segura