Oracle Suiteworld 2024: Actualizaciones en NetSuite con nuevas capacidades de IA
Oracle presenta una nueva serie de nuevas capacidades de IA para detectar excepciones financieras, interactuar con datos y personalizar la IA generativa en las extensiones de NetSuite.
Continuamos nuestra cobertura de Oracle SuiteWorld 2024 celebrado en Las Vegas (Nevada), EE.UU., con el repaso a de las actualizaciones anunciadas por Oracle durante la Keynote “All Systems Grow”, que incluyen capacidades avanzadas de IA generativa integradas en NetSuite, permiten a las empresas detectar excepciones financieras, interactuar con datos de nuevas maneras y personalizar la IA generativa en las extensiones de NetSuite.
Tal y como hemos podido ver en Oracle Suiteworld 2024: Innovaciones clave de NetSuite con mucha IA NetSuite lanza innovaciones de IA, optimización de procesos y nuevas integraciones para impulsar la eficiencia y el crecimiento empresarial. Ahora es el turno de repasar las actualizaciones más destacadas del evento de la compañía.
Actualizaciones en NetSuite con nuevas capacidades de IA
Con estas serie de actualizaciones, Oracle pretende mejorar que los clientes puedan aumentar la eficiencia, mitigar riesgos, mejorar la toma de decisiones y alcanzar sus objetivos más rápidamente.
Financial Exception Management
Con la Gestión de Excepciones Financieras (Financial Exception Management) de NetSuite se emplea la IA para detectar automáticamente excepciones financieras, permitiendo a las organizaciones evaluar rápidamente situaciones, identificar actividades que requieren investigación y obtener información accionable para resolver problemas antes del cierre de periodos financieros.
Netsuite SuiteAnalitycs Assistant
Este nuevo Asistente SuiteAnalytics de NetSuite facilita la toma de decisiones y amplía los insights permitiendo a los usuarios recuperar información de sus libros de trabajo y crear informes y visualizaciones con SuiteAnalytics e IA generativa a través de una interfaz de lenguaje natural. Por ejemplo, los usuarios pueden solicitar informes sobre antigüedad de cuentas por pagar o los cinco principales clientes por saldo y recibir rápidamente resúmenes generados por IA.
NetSuite Prompt Studio
NetSuite Prompt Studio ayuda a las organizaciones a mejorar la calidad del contenido generado por IA, permitiendo a los administradores y desarrolladores configurar el formato, tono y nivel de creatividad de las respuestas. Esto proporciona un mayor control sobre la configuración de los prompts de IA generativa, mejorando la productividad del usuario final.
Generative AI para API de SuiteScript
Esta solución facilita la incorporación rápida de funcionalidades impulsadas por IA, permitiendo a las organizaciones integrar capacidades de IA generativa en las extensiones y personalizaciones de NetSuite. Así, los clientes pueden complementar rápidamente las características estándar de NetSuite con aplicaciones impulsadas por IA generativa para satisfacer sus necesidades comerciales específicas.
Oracle Code Assist para la Optimización de SuiteScript
Incrementa la productividad al permitir a los desarrolladores utilizar un asistente de código impulsado por IA para construir extensiones y personalizaciones más rápido en NetSuite. Los desarrolladores pueden crear fácilmente código base, ejecutar pruebas unitarias, generar documentación y obtener respuestas a preguntas de codificación.
AI Playbook de Soporte Avanzado al Cliente (ACS)
Este Palybook ayuda a las organizaciones a configurar, optimizar y crear nuevas capacidades impulsadas por IA en toda la suite, permitiendo la rápida implementación de nuevas funcionalidades que apoyan el aumento de eficiencia, la expansión de insights y la mejora de la toma de decisiones.
Redwood Design redefine la Experiencia del Usuario y la Colaboración
Con la implementación del Oracle Redwood Design System, NetSuite mejora la experiencia del usuario en toda la suite, proporcionando una interfaz moderna que facilita la adopción de las aplicaciones y mejora la eficiencia operativa. Esta nueva experiencia ya está disponible en NetSuite Enterprise Performance Management y NetSuite Analytics Warehouse, con planes de expansión a toda la plataforma.
Para optimizar el aprendizaje y maximizar el valor del uso de la suite, NetSuite también ha lanzado el NetSuite Guided Learning Managed Service, un nuevo servicio administrado que ofrece recursos de aprendizaje personalizados y asistencia de expertos en educación de NetSuite.
SuitePeople: Mejoras en Gestión de Beneficios
Por último, NetSuite ha lanzado una oferta de beneficios integrada en NetSuite SuitePeople para mejorar la experiencia de beneficios de los empleados al incorporar el mercado de beneficios de salud de SimplyInsured directamente en la plataforma. Esta solución permite a los empleadores comprar planes de beneficios y apoyar la inscripción de empleados de manera integrada, facilitando la gestión financiera y aumentando la visibilidad de costos en tiempo real.
IA Integrada para una Mejora Continua de Procesos Empresariales
Según Evan Goldberg, fundador y vicepresidente ejecutivo de Oracle NetSuite, “Estamos integrando capacidades impulsadas por IA en toda la suite para que los clientes se beneficien de ellas tan pronto como inicien sesión. Al asegurar que la IA esté integrada en los procesos empresariales existentes, no como un añadido, ayudamos a nuestros clientes a obtener un valor inmediato de las últimas innovaciones de IA sin costo adicional”.
Estas nuevas capacidades de IA están diseñadas para respetar los datos empresariales, la privacidad y la seguridad de los clientes, gracias a la infraestructura de Oracle Cloud (OCI). Además, OCI garantiza que no se comparta información del cliente con proveedores de modelos de lenguaje grandes (LLM) ni sea visible para otros clientes, y que la seguridad basada en roles esté directamente integrada en los flujos de trabajo de NetSuite.
Puede continuar leyendo acerca de nuestra cobertura en: Oracle CloudWorld: Visión y Estrategia centradas en la Multicloud abierta y segura