Oracle prepara una actualización de seguridad con 78 parches para vulnerabilidades en su base de datos, middleware y aplicaciones, según lo anuncia la propia compañía en su web.
Del total de parches, 27 afectan a la base de datos MySQL. Una de las vulnerabilidades solucionadas puede explotarse a través de una red sin credenciales de acceso. El mayor grado de amenaza que se ha dado a las vulnerabilidades que afectan a los fallos en MySQL es de 5,5, que significa un riesgo “medio”.
Otros dos de los fallos están relacionados con la base de datos de Oracle. Además, la compañía planea once parches para Fusion Middleware; cinco de estos fallos pueden explotarse de manera remira sin ninguna autenticación de usuario.
Desde el punto de vista de las aplicaciones, la E-Business Suite de la compañía recibe tres parches, mientras que su suite para el canal de suministros de aplicaciones recibe otra; PeopleSoft consigue seis y JD Edwards tendrá un total de ocho.
Del conjunto de parches, 17 irán a parar a productos de Sun, incluidos seis que pueden explotarse de forma remota sin ningún tipo de credencial. Entre los productos afectados se encuentran GlassFish Enterprise Server y Solaris OS.
Otros tres parches están diseñados para la tecnología de virtualización de Oracle, incluido VirtualBox.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…