Oracle sigue fuerte en software, el hardware se debilita
El gigante capitaneado por Larry Ellison ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre con pocas sorpresas.
La suya sigue siendo una compañía de software: las ventas de la división han crecido un 6% con respecto a un año antes y ya alcanzan los 1.600 millones de dólares.
A pesar de su apuesta por el hardware, las ventas en esta división han caído un 24% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Es más delo esperado por los analistas y hasta por la propia compañía, que situaba la caída en un 17%.
Las ventas en hardware seguirán cuesta abajo y Oracle anticipa que la caída se situará entre el 8% y el 18% para el próximo ejercicio.
En unas declaraciones recientes, Ellison se dirigía a los inversores hablando del negocio hardware como “la adquisición más rentable” de su firma, como señala Business Insider. Es la parte que necesitaba para cumplir su ambición de proveer a sus clientes de todo: desde el hardware al software.
Oracle ha ganado 2.030 millones de dólares entre junio y agosto, un 11 % más que el mismo período de 2011.