Oracle será principal competidor en servicios cloud tras la adquisición de RightNow

Hasta hace relativamente poco tiempo, Larry Ellison, CEO de Oracle, consideraba el cloud computing como “un negocio estúpido”. Nada que ver a la estrategia que está llevando la compañía de las bases de datos durante los últimos meses, que ha dado un giro radical precisamente para convertirse en uno de los principales suministradores de servicios en la nube.

Durante el pasado OpenWorld 2011, la multinacional presentaba su primera oferta de nube pública, Oracle Public Cloud, que pretende englobar prácticamente todas las soluciones disponibles bajo esta modalidad para competir con otras alternativas como las de Salesforce.com.

La plataforma CX Cloud de Rightnow se complementará con los servicios en la nube ya existentes de Oracle

Es ahí donde se integrarán también los activos de RightNow Technologies, una compañía especializada en software CRM en la nube y que acaba de ser adquirida por Oracle, que pagará en torno a 1.500 millones de dólares. Se trata de una cifra visiblemente superior a su capitalización de mercado, calculada en 1.200 millones de dólares la semana pasada.

La solución principal de RightNow Technologies es la plataforma CX Cloud, que ofrece a sus más de 2.000 clientes a nivel mundial “Experiencia Web, Social y Contact Center, todo ello basado en un entorno de cloud computing público”.

Con la absorción de RightNow Technologies, Oracle ya cuenta con ocho adquisiciones sólo en este año. A la espera de cerrar este movimiento y el de la compañía Endeca, la compañía ya había comprado los activos de Fatwire, Inquira, Pillar Data Systems, Datanomic, Ksplice y Ndevr.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago