Parece que las aguas poco a poco vuelven a su cauce en el caso Itanium. Hace un mes, los jueces daban la razón a HP y obligaban a Oracle a seguir desarrollando su software para la arquitectura de Intel.
En esta ocasión, el gigante de las bases de datos ha anunciado oficialmente que así lo hará. Las plataformas de servidor HP Integrity y NonStop seguirán nutriéndose de aplicaciones como Oracle Database.
En la actualidad, HP es, de largo, el mayor vendedor de sistemas basados en Intel Itanium, una arquitectura cada vez más de nicho pero que arroja amplios beneficios para el fabricante, justo lo contrario que otras arquitecturas como x86. Según datos de la compañía, unos 140.000 clientes a nivel mundial utilizan estos servidores en sus centros de datos para dar cobertura a aplicaciones y servicios de misión crítica.
Con esta decisión Oracle asegura que los periodos de actualización de su base de datos y otras soluciones seguirán siendo similares al software que desarrolla para los sistemas Power de IBM.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…