Oracle se queda corta en ingresos y ganancias

Un trimestre más, Oracle ha presentado los resultados fiscales para su tercer trimestre de 2014 y, a pesar de haber experimentado síntomas de crecimiento en los principales negocios, no ha convencido a los analistas.

Durante los últimos tres meses, la compañía que preside Mark Hurd ha conseguido facturar 9.300 millones de dólares y sumar 0,68 dólares por acción en ganancias no-GAAP.

Ambas cifras suponen incrementos del 4% y del 5%, respectivamente, pero el descontento en el mercado se debe a que estos días atrás se venía hablando de la posibilidad de alcanzar los 9.360 millones de dólares en ingresos y los 70 céntimos de dólar el título en beneficios, tal y como señalan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

Os recordamos, para seguir realizando comparativas y especulaciones alrededor de estos números, que en el segundo trimestre los ingresos se quedaron en 9.275 millones de dólares.

¿Qué ha dicho el presidente Hurd al respecto? Éste ha querido centrarse en la parte positiva del trimestre, como son las ventas de aplicaciones en la nube. Aquí Oracle ha terminado el Q3 con “un crecimiento de más del 60% en reservas”.

“Nuestros ingresos trimestrales por Cloud Application se acerca ahora a los 300 millones de dólares“, ha añadido Mark Hurd. “Todas nuestras Cloud Application Suites estratégicas, incluyendo Fusion Enterprise Resource Planning, Fusion Human Capital Management y Fusion Customer Experience, registraron un crecimiento de tres dígitos en los ingresos”.

Las subidas han sido del 4%, del 5% y del 8% para las nuevas licencias de software y suscripciones cloud, las actualizaciones de licencias y el soporte de producto, y los productos de hardware, según los cálculos aportados por la compañía americana.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

11 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

13 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

14 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

14 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

14 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

15 horas ago