La compañía de software Oracle ha anunciado esta mañana la firma de un acuerdo para la adquisición de Taleo, un proveedor de servicios de soluciones cloud basadas en la gestión de talento y que tiene su sede en Dublín.
La compañía de Larry Ellison desembolsará 1.900 millones de dólares (unos 1.430 millones de euros) por Taleo en efectivo y deuda o 46 dólares por acción, según informa The New York Times.
“La gestión de capital humano se ha convertido en una iniciativa estratégica para las organizaciones. El papel de Taleo en la industria liderando la gestión de recursos humanos en la nube será importante añadido para la nube pública de Oracle”, ha señalado Thomas Kurian, vicepresidente de la compañía de software.
Se espera que la operación se cierre a mediados de año, tras obtener el habitual beneplácito de las autoridades antimonopolio.
Tras la noticia el valor de las acciones de Taleo se ha incrementado un 17,2% hasta los 45,62 millones de dólares.
La adquisición deja un panorama interesante en la industria y pone de manifiesto la rivalidad de Oracle y SAP para extender su influencia en el ámbito de los servicios. En diciembre SAP se hizo con un competidor de Taleo, SucessFactor, pagando 3.400 millones de dólares por la compañía. En su momento se habló de una compra inflada, ya que esta valoración supondría diez veces más de las ventas proyectadas.
En octubre, Oracle también se hizo con Right Now, fabricante de soluciones de atención al cliente basadas en la nube, comprometiéndose a abonar 1,430 millones de dólares.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…