Oracle ha anunciado hoy la que sería la segunda compra más cara de su historia. El gigante tecnológico ha comunicado la adquisición de Micros System, una compañía con sede en Columbia (EE.UU) y presencia en más de 180 países que se dedica al desarrollo de software para el sector de la hospitality y el retail. Las soluciones de Micros son utilizadas por parte de 567.000 hoteles, casinos, restaurantes, tiendas, locales de entretenimiento y agencias de viajes en los siete continentes.
La operación ha sido valorada en 5.300 millones de dólares, de los cuales Oracle desembolsará 4.600 millones en efectivo. Los accionistas de Micros recibirán 68 dólares por acción en efectivo, un 18% más que el precio de cierre el 16 de junio, un día antes de que Bloomberg adelantara que había un principio de acuerdo entre ambas empresas.
La compañía de Lary Ellison estuvo cerca de hacerse con Micros hace seis años, pero cuando las negociaciones estaban encauzadas y todo parecía decidido el acuerdo se frustró.
Oracle ha adquirido cerca de un centenar de empresas en la última década y se ha dejado 50.000 millones de dólares en el camino. No obstante, esta sería su compra con mayor valor, tras la operación de Sun Microsystems en 2010. El gigante del software invirtió 5.700 millones de dólares en la propietaria de Java.
Mientras rivales como Salesforce se han especializado en cloud computing y han llevado esta al primer plano, Oracle ha abogado por adquirir firmas que desarrollen software para industrias específicas, como el del retail o la restauración. De las 100 empresas compradas una veintena han seguido estos motivos. ProfitLogic, Retek o Responsys son claros ejemplos de ello.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…