Oracle ha sido acusada de competencia desleal y de violar las leyes antimonopolio de EE.UU por su soporte al negocio de Solaris.
La reclamación se hace en una contrademanda interpuesta por la empresa Terix (que trabaja sobre Solaris) y que previamente había sido llevada a juicio por Oracle por el presunto robo del código con derechos de autor del gigante de bases de datos, como recoge The Register.
Terix ha argumentado que los esfuerzos monopolísticos de Oracle incluyen, entre otras cosas, las correcciones de errores, parches de seguridad y actualizaciones de Solaris.
También, el monopolio natural de Oracle para el hardware de Sun/ Oracle, forzando a los clientes a comprar el software y el soporte de hardware de Oracle incluso en el caso de que estos puedan obtener un soporte de software y hardware por terceros proveedores de servicios, como Terix, a un coste significativamente inferior.
Según Terix, Oracle ha logrado socavar y debilitar a terceros proveedores de software y hardware al obligar a los clientes a firmar con ella.
La demanda de la empresa recoge que Oracle ha violado la ley de la competencia y ha tratado de explotar un monopolio ilegal vulnerando la sección 2 de la Ley Sherman de EE.UU -la misma por la que se acusó durante 1990 y 2000 a Microsoft de antimonopolio con Windows y IE-.
Por su parte, Oracle presentó su acusación contra Terix en julio del año pasado, declarando que la firma había robado su código protegido para parches de Solaris, actualizaciones y correcciones de errores a través del trabajo con los clientes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…