Categories: Marketing

Oracle y Salesforce están dispuestas a comerse el trozo de tarta de Adobe

Un estudio elaborado por la consultora británica Ovum ha elaborado un listado de las principales plataformas de marketing digital corporativas, un área que los expertos consideran crítica para que las empresas salgan airosas del ya manido concepto de transformación digital.

Adobe es la principal empresa en esta área, no obstante, la firma destaca que a pesar del liderazgo de la desarrolladora de Photoshop, la competencia es feroz. IBM le sigue de cerca y Oracle y Salesforce están representando la principal amenaza para ocupar estos primeros puestos.

Según los analistas que apoyan el informe “Oracle y Salesforce están aprovechándose de las carencias de Adobe en cuanto a ecommerce” y están demostrando una visión más acertada sobre la relación con clientes.

SAS y Teradata también retan a los principales nombres del mercado y destaca la entrada de Marketo como nuevo player de peso.

Estas empresas se reparten el gasto en este mercado que alcanza un valor de 5.000 millones de dólares a nivel global y que amenaza con crecer exponencialmente.

El mercado de plataformas de marketing digital está mutando hacia un mercado más grande, el que engloba las comunicaciones marca-cliente. Así, la consultora está observando la convergencia de áreas de marketing, ventas y servicios de TI con las de datos y operaciones para ofrecer una imagen de marca unificada.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago