Oracle y Salesforce están dispuestas a comerse el trozo de tarta de Adobe
Se aprovecharán de las carencias de Adobe en cuanto a capacidades sobre ecommerce.
Un estudio elaborado por la consultora británica Ovum ha elaborado un listado de las principales plataformas de marketing digital corporativas, un área que los expertos consideran crítica para que las empresas salgan airosas del ya manido concepto de transformación digital.
Adobe es la principal empresa en esta área, no obstante, la firma destaca que a pesar del liderazgo de la desarrolladora de Photoshop, la competencia es feroz. IBM le sigue de cerca y Oracle y Salesforce están representando la principal amenaza para ocupar estos primeros puestos.
Según los analistas que apoyan el informe “Oracle y Salesforce están aprovechándose de las carencias de Adobe en cuanto a ecommerce” y están demostrando una visión más acertada sobre la relación con clientes.
SAS y Teradata también retan a los principales nombres del mercado y destaca la entrada de Marketo como nuevo player de peso.
Estas empresas se reparten el gasto en este mercado que alcanza un valor de 5.000 millones de dólares a nivel global y que amenaza con crecer exponencialmente.
El mercado de plataformas de marketing digital está mutando hacia un mercado más grande, el que engloba las comunicaciones marca-cliente. Así, la consultora está observando la convergencia de áreas de marketing, ventas y servicios de TI con las de datos y operaciones para ofrecer una imagen de marca unificada.