Oracle ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2021, un trimestre durante el cual consiguió ingresar cerca de 10 000 millones de dólares.
En total, sus ingresos fueron de 9800 millones, que es un 2 % más interanual. Hasta 7100 millones corresponden a servicios en la nube y soporte de licencias, que mejoraron un 4 %.
“La infraestructura de nube Gen2 de Oracle está ganando clientes y aumentando los ingresos a un ritmo muy superior al 100 % anual”, comenta Larry Ellison, presidente y CTO de la compañía. “La demanda de nuestra infraestructura en la nube Gen2 está superando nuestro plan y estamos abriendo nuevos centros de datos lo más rápido posible”, indica.
“Oracle abrió 13 centros de datos regionales adicionales en 2020”, lo que deja el total a 29, “más que AWS”, enfatiza Ellison.
Las ganancias por acción de la compañía aumentaron un 16 % hasta los 0,8 dólares GAAP (o un 19 % a 1,06 dólares no GAAP).
La CEO de Oracle, Safra Catz, destaca el rendimiento de sus negocios Fusion y NetSuite, con incrementos de doble dígito. “Estos dos negocios estratégicos de aplicaciones en la nube” serían “los principales contribuyentes” al incremento de los beneficios.
Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…
La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…
LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…