Categories: Empresas

Oracle revela su estrategia para Internet de las cosas

Oracle se ha subido al carro del Internet de las cosas, donde acaba de anunciar el desarrollo de su estrategia para facilitar la gestión del volumen ingente de datos que las compañías deberán asumir procedentes de los dispositivos en torno a la red.

La estrategia se presentó la semana pasada en el Mobile IT Summit, donde Peter Utzschneider, vicepresidente de gestión de productos de Oracle, habló del peso que representa Java en la “revelación” de esta estrategia.

Tal y como apunta ZDNet, Oracle no ha creado verdaderamente nada nuevo en torno a Internet de las cosas, salvo el nombre de la plataforma que anuncia, bautizada como “D2D” (Device to Data Centre Platform).

Con esta iniciativa, sitúa a Java en el centro de la plataforma para integrar todos los dispositivos en torno a la red, mientras la transmisión de datos se efectúa a través de los sistemas y aplicaciones de middleware y bases de datos de Oracle.

Concretamente, el sistemas de ingeniería Exadata es el que soporta la velocidad de la transmisión de los datos hasta quedar implantados en una SAN.

Utzschneider ha manifestado que Oracle toma la automatización del hogar como el ejemplo principal de este tipo de acciones, explicando cómo los datos enviados por varios dispositivos en el hogar podrán traducirse en un ahorro de dinero o mejorar la efectividad y actividad de los equipos.

El ejecutivo también ha destacado la capacidad de la propuesta de Oracle para descongestionar el tráfico del volumen de datos con flujos de autocontrol en tiempo real y un ahorro en la infraestructura de la conexión de dispositivos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago