Categories: CloudVirtualización

Oracle renueva su apuesta por Virtual Compute Appliance

Oracle Virtual Compute Appliance ofrece un valor que otros proveedores de infraestructura convergente no pueden alcanzar. Con la combinación de ingeniería conjunta de hardware y software, Oracle ha creado un sistema que permite alta disponibilidad incluso después de su adquisición”.

Con estas palabras ha introducido el vicepresidente sénior de Linux e Ingeniería de Virtualización para Oracle, Wim Coekaerts, la nueva generación de Virtual Compute Appliance, una solución de carácter convergente que tiene por objetivo simplificar la vida a sus clientes.

Concretamente, aquello que pretende volver más fácil es el proceso de instalación y posterior gestión de infraestructuras virtuales, ya sea con Oracle Solaris, Oracle Linux, cualquier otra distro o una aplicación Windows. Y, a partir de ahí, acelerar la capacidad de reacción ante las exigencias del mercado desde el preciso momento en el que éstas se producen.

“Añadiendo nuevas características a través del software, Oracle permite a los clientes desarrollar nuevos servicios de negocio rápidamente, proporcionando la agilidad y flexibilidad que necesitan para crecer”, comenta también Coekaerts, que hace referencia tanto a aquellos que “ejecutan aplicaciones tradicionales” como a “los proveedores de servicios en la nube”.

Y es que el Virtual Compute Appliance de Oracle, a través de Enterprise Manager 12c, está preparado para afrontar desde despliegues DBaaS a PaaS o IaaS. Esto es, de bases de datos, plataformas e infraestructuras como servicios.

De este modo, y en resumidas cuentas, la propuesta de Oracle destacaría en esencia por poner a disposición de aquellos que decidan emplearla toda una serie de recursos que ya vienen configurados de antemano para trabajar con “nubes privadas y virtuales, y para cualquier aplicación”.

Otras de sus características serían la reducción de costes sin provocar un perjuicio en el rendimiento, según explican sus responsables, la sencillez de uso, una gran tolerancia a fallos y la escalabilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

9 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

11 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago