Categories: CloudVirtualización

Oracle renueva su apuesta por Virtual Compute Appliance

Oracle Virtual Compute Appliance ofrece un valor que otros proveedores de infraestructura convergente no pueden alcanzar. Con la combinación de ingeniería conjunta de hardware y software, Oracle ha creado un sistema que permite alta disponibilidad incluso después de su adquisición”.

Con estas palabras ha introducido el vicepresidente sénior de Linux e Ingeniería de Virtualización para Oracle, Wim Coekaerts, la nueva generación de Virtual Compute Appliance, una solución de carácter convergente que tiene por objetivo simplificar la vida a sus clientes.

Concretamente, aquello que pretende volver más fácil es el proceso de instalación y posterior gestión de infraestructuras virtuales, ya sea con Oracle Solaris, Oracle Linux, cualquier otra distro o una aplicación Windows. Y, a partir de ahí, acelerar la capacidad de reacción ante las exigencias del mercado desde el preciso momento en el que éstas se producen.

“Añadiendo nuevas características a través del software, Oracle permite a los clientes desarrollar nuevos servicios de negocio rápidamente, proporcionando la agilidad y flexibilidad que necesitan para crecer”, comenta también Coekaerts, que hace referencia tanto a aquellos que “ejecutan aplicaciones tradicionales” como a “los proveedores de servicios en la nube”.

Y es que el Virtual Compute Appliance de Oracle, a través de Enterprise Manager 12c, está preparado para afrontar desde despliegues DBaaS a PaaS o IaaS. Esto es, de bases de datos, plataformas e infraestructuras como servicios.

De este modo, y en resumidas cuentas, la propuesta de Oracle destacaría en esencia por poner a disposición de aquellos que decidan emplearla toda una serie de recursos que ya vienen configurados de antemano para trabajar con “nubes privadas y virtuales, y para cualquier aplicación”.

Otras de sus características serían la reducción de costes sin provocar un perjuicio en el rendimiento, según explican sus responsables, la sencillez de uso, una gran tolerancia a fallos y la escalabilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

8 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

10 horas ago