Un estudio que acaba de publicar la firma de investigación ChangeWave sitúa a Oracle como líder absoluto en varias áreas de negocio dentro del mercado del software, además de como empresa que ha demostrado un mayor crecimiento en los últimos meses y que tiene un mayor potencial para seguir haciéndolo.
El estudio, que se realiza cada tres meses, está basado en 1.780 entrevistas a responsables de empresas del sector TIC. Los resultados del mes de octubre, dejan entrever, además del gran momento que atraviesa Oracle, una optimista panorámica en lo que al mercado del software en general se refiere.
Y es que el 18% de los encuestados tiene pensado incrementar el gasto en software durante los próximos 90 días, un porcentaje superior al del que planea recortarlo, opción elegida por el 14%.
El software de seguridad sería el más deseado por los empresarios, ya que el 23% dice estar pensando adquirir aplicaciones de este tipo. Es destacable también el crecimiento del software de virtualización, que según la encuesta es el tipo de programas que quiere comprar el 9% de los encuestados. Esto implica una subida de 2 puntos con respecto a los datos de julio.
Dentro de este marco general con tendencia al alza que es el mercado del software, Oracle se muestra como la compañía del sector con mayores posibilidades.
Según el estudio, es la única compañía que actualmente crece en varios frentes importantes del sector software, como son Inteligencia de Negocio (BI), Relación con el Cliente (CRM) o Planificación de Recursos Empresariales (ERP).
Así, Oracle es nuevo líder en BI, con un aumento de 8 puntos desde julio y situándose con el 36% de cuota de mercado. Microsoft ocupa ahora el segundo lugar con un 35%.
Además un 26% de los encuestados aseguran usar las soluciones CRM de Oracle y la compañía también muestra un crecimiento en ERP, aunque aquí, de momento, continúa dominando SAP.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…