Oracle registra un retroceso del 10% en sus ganancias
Oracle logró una ganancia neta GAAP de 1.200 millones de dólares (unos 909 millones de euros) en el tercer trimestre del año fiscal 2010. La cifra supone una caída del 10% en comparación al ejercicio precedente.
Los ingresos totales GAAP, en cambio, crecieron un 17%, hasta los 6.400 millones de dólares. Sin tener en cuenta el impacto de la adquisición de Sun Microsystems, el ingreso total GAAP subió un 7%.
El ingreso operativo GAAP, por otra parte, cayó un 5% y se situó en los 1.800 millones de dólares, con un margen operativo del 29%. La ganancia GAAP por acción también registró una contracción, en este caso del 11%, hasta los 0,23 dólares.
En cuanto a los resultados no-GAAP, reflejan una subida de los ingresos totales (+18%), los ingresos operativos (+13%), el beneficio neto (+9%) y las ganancias por acción (+9%).
“La integración de Sun está saliendo mejor de lo previsto. Creemos que Sun hará una contribución significativa a nuestras ganancias por acción del cuarto trimestre”, comentó la presidenta de Oracle, Safra Catz, en una nota de prensa. Cabe destacar que Oracle anunció que pagará un dividendo de 0,05 dólares por acción el próximo 5 de mayo.