Oracle terminó el segundo trimestre del que ya es su ejercicio fiscal 2022 con 10 400 millones de dólares en ingresos.
La compañía mejoró un 6 % su facturación respecto al año pasado. Las licencias y los servicios en la nube aportan por sí solos 7600 millones de dólares.
Eso sí, Oracle ha tenido que hacer frente a una pérdida operativa de 824 millones de dólares o 0,46 dólares por acción. ¿El motivo? Un pago por la disputa sostenida tras la llegada de Mark Hurd, su ex-CEO, procedente de HP en 2010.
En cambio, “las ganancias por acción no GAAP del segundo trimestre de Oracle aumentaron un 14 % hasta 1,21 dólares, superando la expectativa en 0,10 dólares”, destaca Safra Catz.
La CEO de la compañía también se centra en otros datos positivos como el “crecimiento del 22 % de nuestros negocios de infraestructura y aplicaciones en la nube” o el hecho de que ahora hay “8500 clientes de Fusion ERP” y “28 400 clientes de NetSuite ERP”.
Por su parte, el presidente Larry Ellison comenta que sus Autonomous Database y MySQL Database con HeatWave “sostendrán el mercado de bases de datos y el liderazgo tecnológico de Oracle durante los próximos años”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…