Oracle terminó el segundo trimestre del que ya es su ejercicio fiscal 2022 con 10 400 millones de dólares en ingresos.

La compañía mejoró un 6 % su facturación respecto al año pasado. Las licencias y los servicios en la nube aportan por sí solos 7600 millones de dólares.

Eso sí, Oracle ha tenido que hacer frente a una pérdida operativa de 824 millones de dólares o 0,46 dólares por acción. ¿El motivo? Un pago por la disputa sostenida tras la llegada de Mark Hurd, su ex-CEO, procedente de HP en 2010.

En cambio, “las ganancias por acción no GAAP del segundo trimestre de Oracle aumentaron un 14 % hasta 1,21 dólares, superando la expectativa en 0,10 dólares”, destaca Safra Catz.

La CEO de la compañía también se centra en otros datos positivos como el “crecimiento del 22 % de nuestros negocios de infraestructura y aplicaciones en la nube” o el hecho de que ahora hay “8500 clientes de Fusion ERP” y “28 400 clientes de NetSuite ERP”.

Por su parte, el presidente Larry Ellison comenta que sus Autonomous Database y MySQL Database con HeatWave “sostendrán el mercado de bases de datos y el liderazgo tecnológico de Oracle durante los próximos años”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago