Oracle reforzará su plataforma de marketing con una startup de gestión de datos
El gigante del software comprará la startup BlueKai que recopila y analiza datos de publicidad online.
Oracle apuesta por el software empresarial orientado a los profesionales del marketing.
El pasado mes de diciembre la compañía compró al fabricante de software de marketing basado en la web Responsys por unos 1.390 millones de dólares para ampliar sus servicios de computación en la nube.
Ahora, el segundo fabricante de software empresarial del mundo, ha anunciado que adquirirá la startup de gestión de datos online BlueKai para reforzar su plataforma de marketing.
Oracle no ha revelado el valor del acuerdo, tal y como recoge Reuters. Sin embargo, la semana pasada Business Insider informó que la operación podría rondar los 400 millones de dólares.
BlueKai recopila y analiza datos de publicidad online, ayudando a los anunciantes a personalizar las campañas de marketing online y offline.
Tras la compra de Responsys, Mark Hurd, presidente de Oracle, señaló que la iniciativa mostraba el compromiso de la firma por ofrecer a los directores de marketing un servicio superior al del resto de compañías de software del mercado.
Oracle confirmó que integraría Responsys en su filial Eloqua, fabricante de software de automatización de marketing basado en la web que adquirió en diciembre de 2012.
El anuncio de hoy pone de manifiesto que la empresa sigue adelante con su agresiva inversión en soluciones en la nube.