Oracle Red Bull Racing, el nuevo equipo que aúna innovación tecnológica y Fórmula 1
Oracle y Red Bull unen fuerzas para llevar a la Fórmula 1 la tecnología Cloud.
Oracle y Red Bull han establecido un acuerdo de colaboración para que la tecnología del primero se integre en los vehículos del segundo en una de las competiciones más exigentes del mundo, la de Fórmula 1. Nace así Oracle Red Bull Racing Team.
No es esta la primera ocasión en la que Oracle establece una alianza con un equipo de F1, puesto que ya el pasado año también colaboró con el equipo Bull Racing Honda, y esta vez se amplía el uso de Oracle Cloud, los servicios en la Nube de Oracle, específicamente por lo que respecta a la analítica, el desarrollo optimizado de los motores y el entrenamiento de los pilotos, todo ello impulsado por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
Decisiones y oportunidades
Christian Horner, CEO y director del Oracle Red Bull Racing Team, recuerda que las decisiones que ayudaron a que Max Verstappen se convirtiese el pasado año en campeón del mundo de F1 se tomaron gracias al uso de Oracle Cloud, que permitió al equipo “descubrir y reaccionar rápidamente a las oportunidades” gracias a un exhaustivo y completo análisis de datos que proporcionó una ventaja competitiva decisiva para el triunfo.
Así pudieron efectuarse mil veces más simulaciones, acelerar diez veces la velocidad de las simulaciones y así otorgar más tiempo a los estrategas del equipo para tomar las decisiones más acertadas durante la carrera. Adicionalmente se rebajó de manera significativa el coste de dichas simulaciones, con lo que se mejoró el rendimiento, dentro de los estrictos parámetros de la normativa de gastos en F1.
Plataforma para integrar a los aficionados
Fruto de la colaboración entre Oracle y Red Bull continúa este año el funcionamiento de la plataforma iniciada en 2021, The Red Bull Racing Paddock, pionera plataforma de fidelización que traslada toda la emoción de la competición en F1 a los fans de todo el mundo. Desde que se puso en marcha esta plataforma se ha multiplicado por nueve las inscripciones de nuevos miembros que desean mantener una comunicación directa con el equipo, obteniendo a cambio hasta 35.000 recompensas digitales. Esta plataforma, además de permitir dar respuesta a las miles de preguntas formuladas por los aficionados también permite a estos generar sus propios contenidos, con lo que se contribuye a personalizar la experiencia.
Innovación y estrategia
Oliver Hugues, jefe de marketing de Oracle Red Bull Racing, recuerda que al equipo le anima la iniciativa de “compartir la competitividad de la F1 con los aficionados, situándolos en el mismo centro de acción de las carreras”, haciéndoles sentir partícipes de cómo “la innovación y la tecnología punteras de Oracle ayudan a lograr ese objetivo”.
Desde Oracle, su jefe de marketing Ariel Kelman añade que “el compromiso de esta colaboración refleja nuestra creencia de que las herramientas proporcionadas por Oracle constituyen un arma estratégica el día de la carrera, ayudan a crear la experiencia más emocionante para los aficionados en el deporte y pueden definir el futuro de la F1”.