IBM ha anunciado unos ingresos ligeramente más flojos para su tercer trimestre fiscal que los de hace un año, debido a la caída en hardware y la ralentización sufrida en el mercado chino.
Por su parte, el negocio del software ha seguido reportando una notable partida hasta alcanzar los 5.800 millones de dólares de los 23.720 millones totales. Pero si se compara este número con el logrado en 2012 significa haber evolucionado tan sólo un 1% al alza.
Así las cosas, uno de sus máximos rivales en el campo del software, Oracle, ha aprovechado el momento para autoproclamarse “segunda mejor compañía de software del mundo”.
¿En qué se basa? En la suma de los ingresos del último año, que darían unos resultados de 27.833 millones de dólares para Oracle y de 25.708 millones de dólares para el Gigante Azul. De hecho, según la tabla aportada por la firma de Redwood Shores (que puedes consultar a la izquierda de estas líneas), sus ingresos habrían sido mayores que los de su rival en los nueve meses más recientes.
Mientras Oracle e IBM siguen desplegando su particular mano a mano, la tercera compañía en discordia, que no es otra que Microsoft y que actualmente está a la espera de comunicar los resultados para el Q1 de su año fiscal 2014, continúa firme en la primera posición del ranking.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…