Oracle quiere sus propios microchips
Oracle sigue con su carrera frenética de compras y deja entrever por donde podrían ir los próximos tiros. El nuevo objetivo de la compañía podrían ser los chips, a juzgar por lo que ha declarado Larry Ellison.
“Nuestro centro de interés es construir nuestra cartera”, ha explicado Ellison, CEO de la compañía, enun encuentro con analistas, como recoge Reuters. “Podrían vernos comprar compañías de chips”, dejó caer. Ellison ha dejado claro que el hardware le gusta más que los servicios, por lo que los tiros podrían ir hacia ese lado más que hacia el otro.
Las apuestas ya están abiertas sobre quienes podrían ser esos fabricantes de chips que Ellison podría estar dispuesto a comprar. AMD, Nvidia o la división de IBM fabricante de chips podrían ser las elegidas: por ahora ya son los nombres más recurrentes en la prensa estadounidense.
Oracle podría estar intentando convertirse en una empresa tan grande en cifras de negocio como HP o IBM, aunque el camino hacia ese gigantismo pase por el hardware. Una decisión que, como analizan en 24/7 Wall St., podría ser discutible: el hardware deja menos ganancias que las ventas de software.