Oracle quiere mejorar la experiencia Web con la adquisición de FatWire

Oracle ha revelado que adquirirá la compañía FatWire, especializada en herramientas para la gestión de la experiencia Web. Después de una etapa centrándose en la fusión y desarrollo de su división de infraestructuras TI tras la compra de Sun Microsystems, Oracle vuelve a la carga en un ámbito de software no demasiado conocido para el gigante de las bases de datos.

FatWire se especializa en mejorar la experiencia web que las empresas ofrecen a sus clientes, también a través de dispositivos móviles

Por el momento no se han dado a conocer los términos del acuerdo al que han llegado ambas compañías, aunque Oracle ha indicado que este proceso se cerrará en pocas semanas.

Con esta adquisición, Oracle se hará fuerte en el ámbito de la experiencia Web, donde FatWire ofrece diversas herramientas entre las que se incluyen un servidor de contenidos, un servidor para dispositivos móviles o una aplicación para la gestión de activos digitales. También ofrece servicios de diseño, desarrollo y despliegue de aplicaciones centradas en contenidos y sitios web para sus clientes.

En total, más de 500 empresas de distintos sectores son clientes de FatWire, que fue fundada en 1996.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago