Oracle quiere comprar un fabricante de chips

Con un historial de 65 empresas adquiridas en el último lustro, la lista de compras de Oracle podría ampliarse en breve con una nueva firma, esta vez una compañía orientada a la manufactura de semiconductores.

El CEO de Oracle, Larry Ellison, ha afirmado que la estrategia Oracle pasa por realizar adquisiciones de compañías de primer nivel, como ya ha hecho con Sun. Así, el ejecutivo reconoce que su próximo objetivo es hacerse con un fabricante de chips para ampliar su expansión hacia el área del hardware.

En este sentido, la compañía de software tiene en Apple su modelo a seguir. Ellison cree que Oracle debería seguir el enfoque de los de Cupertino y poseer más propiedad intelectual en el campo de los semiconductores. Ellison se refiere a la trayectoria de Apple al hacerse con los fabricantes de chips para sus dispositivos iPad e IPhone.

Al añadir Sun a su cartera, Oracle ya se granjeó cierto know-how por la experiencia del fabricante de servidores diseñando su propio chip, Sparc, mientras usaba los de AMD e Intel.

Doug Freedman, analista en la firma de San Francisco Gleacher & Co, cree que Oracle podría comprar una compañía de semiconductores. Sus intereses potenciales podrían ser, según recoge Business Week, AMD, la división de chips de IBM y Nnvidia.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago