Oracle ha lanzado hoy una de sus mayores actualizaciones de seguridad para solucionar un total de 88 vulnerabilidades críticas, tal y como señala en un comunicado.
Estas vulnerabilidades afectan a más de 30 productos. Seis de ellas se encuentran en Oracle Database Server y la mitad permiten ejecutar código de forma remota sin necesidad de que el ciberdelincuente se autentique en el sistema.
Por otro lado, Fusion Middleware cuenta con otras once vulnerabilidades. La mayoría de ellas (9) también permiten la ejecución de código de la misma forma que las anteriores. Más aún, algunos de estos agujeros de seguridad están situados con el máximo índice de peligrosidad.
Ninguno de los parches está dirigido a Java, ya que Oracle maneja un periodo de actualizaciones independiente. La última actualización lanzada en este apartado se produjo en febrero, aunque no incluyó la versión para Mac, trabajo que es responsabilidad de la propia Apple.
Precisamente la plataforma de los de Cupertino ha sido objetivo de ataque de dos troyanos, y SabPab, los cuales han afectado ya a más de 650.000 equipos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…