Oracle acaba de anunciar una nueva adquisición que se une a las recientes de Sun Microsystems y Virtual Iron. En esta ocasión se trata de la compañía GoldenGate Software, cuya especialidad es el desarrollo de tecnología de integración de datos en tiempo real.
Efectivamente, Oracle y GoldenGate llevaban 10 años trabajando muy de cerca y muchos de los productos de la segunda ya están integrados con Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y otras aplicaciones del desarrollador de bases de datos.
El objetivo de esta adquisición, tal y como asegura Oracle, es permitir que los datos se puedan mover entre sistemas heterogéneos en tiempo real sin tener que parar los procesos en ningún momento. Además, también esperan incrementar la inteligencia de negocio (BI), así como mejorar la replicación y reducir las tareas de mantenimiento.
De esta forma, se podrían llevar a cabo transiciones de gran volumen, como es el caso de la banca online, compras, operaciones con seguros… sin necesidad de interrumpir el servicio a los clientes.
“La necesidad de mejorar el rendimiento operativo en entornos globales 24×7 hace que sea necesaria la integración de los datos para soportar en tiempo real las operaciones”, señala Hasan Rizvi, vicepresidente de desarrollo de Oracle Fusion Middleware.
Por el momento no se han dado a conocer los detalles económicos de esta adquisición.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…