Oracle incrementa sus contribuciones a la comunidad de código abierto. La compañía ha hecho pública su intención de donar tres millones de dólares en créditos de computación basados en Ampere Arm en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) al año, durante tres años, a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF).
Es decir, en total serán nueve millones de dólares para apoyar proyectos open source de la CNCF. Sobre esta iniciativa, desde Oracle explican que ella misma “se ha beneficiado significativamente de su participación” en esta fundación “y su comunidad global”, y que “Kubernetes es fundamental para la plataforma de desarrollo de aplicaciones de OCI”.
Por otro lado, ha decidido abrir Jipher, su proveedor de Java Cryptography Extension (JCE) para entornos regulados con requisitos Federal Information Processing Standards (FIPS). Lo hará a través del OpenJDK para apoyar aplicaciones Java basadas en el Proyecto Panamá.
Además, tiene en mente lanzar la Oracle Zero-Trust Packet Routing Platform basada en un estándar abierto para la seguridad de redes y datos on-premise y en entornos cloud distribuidos. La compañía invita a la comunidad a contribuir al desarrollo de dicho estándar, que busca proteger los datos empresariales impidiendo accesos y usos no autorizados.
La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…
Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.
Open Quantum Toolchain for Operators and Users está disponible a través de GitHub.
A pesar de que el 74% de la fuerza laboral en España posee conocimientos digitales,…
El gasto mundial en tecnología de inteligencia artificial generativa se acercará este año a los…
Actuará como presidente rotatorio e interino desde el mes de abril hasta el 30 de…