Oracle incrementa sus contribuciones a la comunidad de código abierto. La compañía ha hecho pública su intención de donar tres millones de dólares en créditos de computación basados en Ampere Arm en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) al año, durante tres años, a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF).
Es decir, en total serán nueve millones de dólares para apoyar proyectos open source de la CNCF. Sobre esta iniciativa, desde Oracle explican que ella misma “se ha beneficiado significativamente de su participación” en esta fundación “y su comunidad global”, y que “Kubernetes es fundamental para la plataforma de desarrollo de aplicaciones de OCI”.
Por otro lado, ha decidido abrir Jipher, su proveedor de Java Cryptography Extension (JCE) para entornos regulados con requisitos Federal Information Processing Standards (FIPS). Lo hará a través del OpenJDK para apoyar aplicaciones Java basadas en el Proyecto Panamá.
Además, tiene en mente lanzar la Oracle Zero-Trust Packet Routing Platform basada en un estándar abierto para la seguridad de redes y datos on-premise y en entornos cloud distribuidos. La compañía invita a la comunidad a contribuir al desarrollo de dicho estándar, que busca proteger los datos empresariales impidiendo accesos y usos no autorizados.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…