Oracle presume de Cloud; abrirá 9 centros de datos más

La nube de Oracle ha añadido “miles” de clientes nuevos en el segundo trimestre de 2017. El gigante gestiona más de 55.000 millones de transacciones cada día.

Estos han sido algunos de los datos que la compañía ha querido enfatizar durante la celebración de la conferencia CloudWorld que se ha celebrado en Nueva York. El objetivo más repetido: establecerse como líder de servicios de cloud pública.

En esta línea su CEO, Mark Hurd, ha anunciado sus planes de abrir nueve centros de datos en los próximos seis meses. La compañía pondrá en marcha tres nuevas regiones cloud en 2017 que se establecerán en Londres, Renston (EEUU) y Turquía. La idea es doblar la presencia regional de su plataforma cloud de forma inmediata, aunque también hay planes para 2018; Oracle espera abrir más regiones en APAC, América del Norte y Oriente Medio.

Todo apunta a que los esfuerzos inversores de Oracle se mantienen. Sólo el año pasado la compañía lanzó más de 50 servicios PaaS e IaaS al mercado.

Ya en eventos anteriores el propio Larry Ellison, CTO y presidente de la firma, dijo que la intención de la compañía era competir directamente con AWS, el proveedor cloud más grande del mundo.

Para Hurd los beneficios de la tecnología cloud ya no solo tienen que ver con el ahorro económico. Sobre el escenario ha explicado tal y como indica Forbes que el 80% de los presupuestos destinados a TI se gastan en mantenimiento de sistemas y el 20% restante se utiliza para asuntos relacionados con seguridad y normativas. Esta realidad ahoga las iniciativas innovadoras, ha lamentado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

4 horas ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

5 horas ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

7 horas ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

1 día ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

1 día ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

1 día ago