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Oracle presenta un ambicioso plan de crecimiento orgánico

Con la compra de su rival PeopleSoft aún caliente, Oracle ha dado a conocer un agresivo plan de crecimiento que contempla aumentar las ganancias por acción un 24 por ciento durante este año fiscal. En una presentación ante los analistas de Wall Street, el fundador y presidente de Oracle, Larry Ellison, mostró su optimismo sobre la posición de la empresa fusionada y expresó su orgullo por el rendimiento que está ofreciendo a los accionistas.

Según Larry Ellison, en el ejercicio actual Oracle está obteniendo resultados mejores de lo previsto, por lo que espera que en 2005 las ganancias por acción experimenten un crecimiento del 24 por ciento, hasta los 62 centavos por acción, lo que significa un fuerte aumento comparado con los 50 centavos del año fiscal 2004. Las razones para el crecimiento, señaló, son la gestión de la compañía y el enorme capital en efectivo que disponen para invertir, así como a la debilidad del dólar y la finalización de la operación de compra de PeopleSoft.

Oracle prevé beneficios de entre 76 y 80 centavos por acción en el año fiscal 2006, lo que representa un aumento de entre un 22 y un 28 por ciento respecto a 2005. Antes de comprar PeopleSoft, Oracle anunció unas expectativas de crecimiento de un 15 por ciento anual de los beneficios en los próximos cinco años, pero ahora Ellison indicó que superarán este porcentaje y se situarán en un 22 por ciento o más, gracias al efectivo generado por la firma adquirida.

Aparte de consolidar su liderazgo en el software de base de datos, la intención de la actual gerencia es convertir a Oracle en la “número uno” en el segmento de aplicaciones de servidores empresariales, y lo piensa lograr mediante el crecimiento orgánico y las adquisiciones.

Aunque Ellison evitó dar nombres de otras compañías que pudiera adquirir, existe una lista de empresas de software, entre ellas BEA Systems, que podrían tener en mente, puesto que ayudarían a Oracle a convertirse en el líder del sector de las aplicaciones industriales. Asimismo, descartó que el propósito de su empresa sea competir con el fabricante de software alemán SAP en sectores como el automotriz o la energía, pero indicó que su empresa tiene el talento para desarrollar software para los sectores bancario y de la salud.

Por otro lado, Ellison rechazó la idea de que el mercado de la base de datos, en el que Oracle es líder, esté saturado y cree aún que existe un gran potencial de crecimiento.

A su juicio, aún queda mucho que desarrollar en el campo de servidores de bases de datos en red, y en este campo tiene enormes ventajas respecto a sus competidores IBM y Microsoft.

Redacción Silicon

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