Oracle orienta a las empresas a través de la nube
Big data, analíticas, movilidad y redes sociales han llegado para sacudir a las empresas por fuera y desde dentro. Todas las áreas de una compañía son susceptibles de mejorar gracias a la utilización de sistemas de gestión automatizados.
Oracle ha puesto la mirada en siete áreas empresariales para ayudar a las compañías a tener una visión más clara de los puntos de mejora y de las soluciones para ser más ágiles, más eficientes y más rentables. Un análisis detallado de estas claves se puede encontrar en el eBook ‘Conexión, control e innovación con Oracle ERP Cloud’.
El departamento financiero ha dejado de ser un mero contable dentro de la empresa. Hoy se espera que ofrezcan ideas estratégicas orientadas a aumentar la eficiencia, reducir costes y conseguir que la empresa aproveche todas las oportunidades. Para lograrlo necesitan disponer de toda la información de forma ordenada y poder extraerla con total seguridad en tiempo real. Con Oracle Financials Cloud encontrarán no sólo libros de cuentas y gestión de activos, sino también funciones de analítica, colaboración y móviles.
Eficiencia para Compras
En cada uno de los procesos de compra de la empresa debe primar el ahorro de costes. Gestionar pedidos y facturas en papel o en hojas de cálculo independientes es complejo y puede incrementar el riesgo de errores y duplicidades. Contar con un sistema integrado como Oracle Procurement Cloud sirve para obtener una mayor eficiencia en el cumplimiento de políticas y gestión de gastos, y unos mayores beneficios.
Visión global para Proyectos
El gerente de proyecto tiene en su día a día muchas tareas que le roban el tiempo eficiente de su verdadero objetivo: llevar a cabo iniciativas estratégicas a tiempo. Necesitan una visión panorámica que les permita obtener una visión real y completa del proyecto. Oracle Project Portfolio Management Cloud engloba la totalidad del ciclo de vida del proyecto al integrar las fases de gestión financiera y ejecución del proyecto.
Unidad para Planificación
En la planificación y presupuestos participan tanto el departamento financiero como las diferentes unidades de negocio. Contando con diferentes puntos de vista las previsiones pueden ser más precisas, pero también que de este modo se alienta la duplicidad de tareas y los conflictos. Utilizando servicios en la nube como Oracle Planning and Budgeting Cloud Service las empresas pueden adoptar rápidamente aplicaciones presupuestarias y de planificación de primer nivel sin necesidad incurrir en gastos para adquirir infraestructura.
Coherencia para Cumplimiento Normativo
Teniendo en cuenta que las normativas cambian continuamente y los departamentos de TI tradicionales no suelen contar con los recursos necesarios para realizar estas actualizaciones con la frecuencia requerida, los departamentos de administración y legal necesitan ayuda tecnológica. Oracle Policy Automation Cloud permite gestionar y automatizar las reglas, normativas, cálculos y políticas internas. Se trata de una solución compatible con un amplio abanico de plataformas, lo cual facilita la integración con los sistemas actuales de CRM, ERP Y RR.HH.
Orden para Contabilidad
Los ingresos son la principal regla para medir el rendimiento de una empresa, y una de las métricas más importantes para las inversiones de los mercados de capitales, por lo que no resulta sorprendente que las empresas utilicen un método coherente para el reconocimiento de esos ingresos. Un paso adelante ha sido la publicación del sistema estándar IFRS 15/ASU 2014-9. Oracle Revenue Management Cloud, parte de Oracle Financials Cloud, permite a las organizaciones adaptarse a este nuevo estándar y está especialmente diseñado para que puedan simplificar y agilizar este proceso y cumplir con los estándares de contabilidad.
Inteligencia para la Administración
Oracle ERP Cloud cuenta con una solución para cada caso. Se trata de un conjunto de herramientas que permiten maximizar los requisitos de gestión financiera de cualquier organización, ofreciendo a los empleados información actualizada y fácil de usar en cualquier lugar y momento. Además ofrece recomendaciones para la toma de decisiones, aumentando así la productividad y reduciendo los costes y los riesgos.