Oracle acaba de presentar su conjunto de herramientas, soluciones y soporte para el desarrollo de aplicaciones sobre la estructura ARM, disponible en OCI (Oracle Cloud Infractructure), la infraestructura de Oracle en la Nube. Para ello se ha asociado con el fabricante de procesadores Ampere Alta, que proporciona su nueva gama de procesadores Ampere A1 Compute, los primeros de la industria con 80 núcleos.
El resultado es que se permite ejecutar de manera nativa y con propósito general cargas de trabajo sobre procesadores ARM con significativos beneficios en la relación precio/resultados. Los clientes de Oracle pueden ejecutar instancias desde precios de $0,01 por hora de uso de núcleo o $0,0015 por Gb de RAM por hora, los precios más bajos de la industria, pudiendo llegar hasta flujos de 64 Gb de memoria por núcleo o hasta 160 núcleos y 1 Tb de memoria.
Los nuevos procesadores ARM de Ampere sobre la infraestructura en la Nube de Oracle Permiten la máxima eficiencia, escalabilidad y flexibilidad con un procesador adecuado para dispositivos móviles, dispositivos IoT (Internet de las cosas), ordenadores personales, servidores y supercomputadores. Esto último permite su uso en Aplicaciones científicas de alta capacidad de computación.
Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de OCI, declara que estas herramientas responden al incremento de demanda observado en torno a la computación ARM, por lo que Oracle ha decidido ofrecer a sus clientes este tipo de procesadores para sus cargas de trabajo, de forma que puedan obtener la flexibilidad, escalabilidad y relación precio/resultados que requieren.
Este es un empeño que subraya Renee James, fundador, presidente y CEO de Ampere Computing, resaltando que las organizaciones que confían su desarrollo a dispositivos con la arquitectura ARM, tanto en aplicaciones de escritorio como para dispositivos móviles, necesitan probar sus desarrollos con la máxima rapidez para poder trasladarlos cuanto antes el mercado, y esa tarea la facilitan las nuevas herramientas de Oracle en conjunción con los procesadores de Ampere.
A fin de ajustarse a las necesidades que requieran las organizaciones, Oracle ofrece tres propuestas de integración en OCI:
Las nuevas soluciones de Oracle basadas en ARM Permiten ejecutar Oracle Linux, Java, MySQL, GraalIVM y el servicio OKE (Oracle Container Engine for Kubernetes). Además, para facilitar la transición a la nueva tecnología ARM, Oracle está trabajando estrechamente con distintos partners como GitLab, Jenkins, Rancher, Datadog, OnSpecta, NGINX y Genymobile. También anunciado que se suma a la CDF (Continuous Delivery Foundation), una comunidad neutral y de código abierto encargada de contribuir al crecimiento rápido de proyectos CI/CD.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…