Oracle anunció ayer domingo la disponibilidad para descarga de la siguiente versión de la base de datos MySQL, la 5.5 en fase Release Candidate (RC). Esta versión es prácticamente la misma que verá la luz de forma oficial dentro de poco, salvo pequeños cambios secundarios.No obstante, no es recomendable intalarla en servidores que estén en producción.
Según el gigante de las bases de datos, la nueva edición mejora en aspectos clave como el rendimiento, escalabilidad, disponibilidad y usabilidad, tanto en sistemas Windows como en Linux y Mac.
Un claro ejemplo es el nuevo motor de almacenamiento de MySQL Server, denominado InnoDB, ideado para sacar el máximo partido a los procesadores multinúcleo de última generación.
“Esta versión es la prueba de que seguimos invirtiendo en la tecnología de MySQL, así como en el soporte de la comunidad de usuarios de la base de datos”, ha afirmado Edward, Screven, arquitecto jefe de Oracle.
Según unos recientes benchmarks llevados a cabo con MySQL 5.5 y MySQL 5.1, los resultados demostraron una mejora en el rendimiento en las operaciones de lectura/escritura con Windows del 1.500%, así como un 500% en el apartado de sólo lectura.
Mientras tanto, en entorno Linux, las mejoras entre la nueva versión y la anterior son ligeramente inferiores: 360% en Lectura/Escritura y 200 en sólo lectura.
MySQL 5.5 RC está disponible para descarga en este enlace.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.