Categories: Cloud

Oracle presenta la nueva generación de Oracle Analytics Cloud

Oracle ha actualizado su plataforma Oracle Analytics Cloud de análisis convergente con la que ayuda a las organizaciones a convertirse en data-driven.

“Con nuestras últimas actualizaciones”, explica TK Anand, vicepresidente sénior de Oracle Analytics, “ofrecemos un amplio conjunto de capacidades que potencian todo el flujo de trabajo analítico, desde la conexión a una fuente de datos, la transformación y preparación del dato, hasta su modelado y exploración para hallar conocimiento y compartirlo con otros usuarios, todo ello dentro de una experiencia rica y atractiva para ‘consumir’ estos conocimientos y actuar en consecuencia”.

“También estamos especialmente entusiasmados con avanzar hacia unas nuevas formas para compartir los datos, como infografías o historias de datos”, añade Anand. “Después de todo, esta es una plataforma extensible que permite a todos crear experiencias visuales personalizadas con poco o ningún código”.

Oracle Analytics Cloud se presenta como una plataforma única que da servicio a usuarios de negocio, analistas, ingenieros y científicos de datos ciudadanos.

Una de sus novedades es la incorporación de la experiencia de usuario “Redwood”, el nuevo estándar de los productos de Oracle, tanto para la web como para aplicaciones móviles. También ofrece una nueva app que permite encontrar rápido la información.

Otras innovaciones son la capacidad de “explicabilidad”, que aporta detalles sobre cómo un modelo de aprendizaje automático realiza predicciones, y la preparación para smart data o la identificación de problemas de calidad en los datos y usos indebidos, además de acceso a sugerencias.

Oracle Analytics Cloud viene con analíticas de texto integradas, como la extracción de tokens y el análisis de sentimiento; analítica de asociación para determinar la probabilidad de coincidiencia de artículos en una colección; analítica de la cesta de la compra, vinculada al diseño de tiendas, ofertas de cupones y ventas cruzadas; analítica de grafos para explorar relaciones entre entidades; y analítica de mapas personalizados para mejorar las visualizaciones de datos con fondos y capas de mapas.

Los conocimientos de referencia personalizados, que aplican recomendaciones automáticas, y las consultas y narrativas en lenguaje natural cierran la lista de mejoras.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

7 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

8 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

10 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

10 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

10 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

11 horas ago