El juicio Oracle-Google se ha perfilado desde un principio como crucial para el sector tecnológico. Más allá de la atención mediática que ha recibido (por los actores involucrados, ampliamente conocidos en la industria), la decisión derivada de la temática en cuestión es sensible de marcar un antes y un después.
Oracle ha reclamado hasta 6.000 millones de dólares en daños por el uso indebido que podría haber hecho Google del lenguaje Java (propiedad de Oracle), que utilizó para construir su exitoso sistema operativo, Android.
En vista de la evolución del litigio y en vista de que Google copió el método Range Check (que ocupa nueve líneas de código) el máximo que los de Mountain View deberían pagar a Oracle ascendería apenas a los 150.000 dólares, según indicaciones legales que recoge ZDNet.
El método Range Check ayuda a detectar la validad de los datos de entrada y determinar si se encuentran en el rango esperado.
Si, tras finalizarse esta segunda fase relativa a infracción de patentes, el juez considera que las APIs no están protecidas por copyright, el veredicto del jurado podría ser considerado irrelevante y se anularía el juicio, como pedía Google.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…